¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicios por las noches?

¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicios por las noches?

Foto Zac Ong – unplash

 

Una investigación llevada a cabo por especialistas en donde se recabaron datos sobre la evaluación del sueño tras hacer ejercicio por la noche comparado con no hacer actividad física, llegaron a la conclusión que hacer ejercicio por las noches no tiene ningún impacto negativo sobre el sueño; sino al contrario, trae beneficios.

Por En Pareja





¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio por la noche? Dentro de los beneficios de entrenar por las noches está el hecho de poder incrementar la fuerza de tus músculos, ya que el rendimiento muscular máximo se da por la tarde y en las primeras horas de la noche, esto se debe a la fluctuación de los niveles hormonales y a la temperatura corporal central.

Por otro lado, también ayuda a conciliar mejor el sueño, ya que cuando gastas energía haciendo ejercicio haces que el cuerpo tenga la necesidad de descansar para poder recuperar esa energía perdida, por lo tanto, no te resultará nada difícil caer en los brazos de Morfeo.

La gran mayoría de las personas prefieren hacer ejercicio en las noches luego de una jornada muy estresante, lo cual es buena idea para poder librar toda esa tensión que cargan, ya que con el ejercicio se liberan grandes cantidades de químicos cerebrales, con lo cual hacen que te sientas bien, se conocen como endorfinas y son capaces de reducir el estrés y mejorar tu estado de ánimo.