Se vio a un trabajador de RIDE bromeando sobre los cinturones de seguridad momentos antes de que un niño de 14 años cayera y muriera en la atracción de caída libre de ICON Park.
Por The Sun
Un transeúnte grabó las interacciones entre los operadores de la atracción y los pasajeros que estaban en la atracción cuando ocurrió la tragedia el jueves por la noche en Orlando, Florida.
Mientras se subían al viaje, se ve a los ciclistas nerviosos preguntando por los cinturones de seguridad.
“¿Por qué esto no tiene el pequeño clicky clic? ¿Como el cinturón de seguridad?” preguntó uno de los visitantes. “¿Estás hablando de un cinturón de seguridad?”, respondió uno de los trabajadores del paseo.
Cuando comienza el viaje, uno de los operadores preguntó: “¿Ha revisado su cinturón de seguridad? Del lado izquierdo. ¿Cinturón de seguridad?”. “No”, se escucha responder a alguien.
El video muestra tanto el antes como el después de la tragedia, así como la caída.
La policía identificó a la víctima como Tire Sampson; el niño, de Missouri, estaba visitando Florida Central con la familia de un amigo, confirmó el viernes el alguacil del condado de Orange, John Mina.
Después de la caída del horror, una mujer pidió una ambulancia y se escuchó a la gente gritar, exigiendo que la dejaran salir del viaje.
Se vio a los miembros de la tripulación reunidos en estado de shock, cuando uno de ellos preguntó: “¿Estás seguro de que lo revisaste?”.
Un portavoz de Slingshot Group of Companies, propietario de la atracción, confirmó que el adolescente tenía un arnés de seguridad y agregó que el personal “opera la atracción con todas las precauciones de seguridad en mente”.
The Sun se ha comunicado con Slingshot Group of Companies. El Departamento del Sheriff del Condado de Orange le dijo a The Sun que la investigación se encuentra en sus primeras etapas.
Una investigación preliminar apunta a un “trágico accidente” y hasta el momento no hay cargos penales en la obra, dijo la policía.
El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida investigará si hubo problemas con el viaje en sí.
El paseo de caída libre en ICON Park se inauguró en diciembre y se anuncia como el más alto del mundo con 430 pies.
Los policías recibieron informes de una emergencia poco después de las 11 p.m. hora local del jueves.
Montrey Williams le dijo a Fox35: “Al principio pensamos que era parte del viaje o lo que sea, hasta que nos acercamos un poco más y era una persona tendida en el suelo.
“Todo el mundo estaba entrando en pánico y gritando”.
ICON Park también alberga el Orlando Slingshot, el paseo en tirachinas más alto del mundo. Y la atracción StarFlyer del parque temático es el columpio más alto del mundo. Un trabajador de 21 años murió al caer mientras inspeccionaba la atracción en septiembre de 2020.