La ex maestra de Putin de 88 años es la única persona que podría poner fin a la invasión en Ucrania

La maestra de infancia de Vladimir Putin, Vera Dmitriyevna Gurevich, ahora de 88 años, puede ser la única persona en el mundo que podría convencerlo de detener su sangriento asedio en Ucrania. | Foto AFP

 

Mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, procede a aniquilar Ucrania, sin perdonar a ninguna mujer embarazada o niño en su camino, hay una persona que podría convencerlo de su plan asesino. Su nombre es Vera Dmitriyevna Gurevich, maestra de quinto a octavo grado de Putin.

Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com





Pero Gurevich es mucho más que eso. Ella era una figura materna para el joven Putin, cuya propia madre, Mariya Ivanovna, se retraía después de haber soportado múltiples traumas psicológicos en la vida. Sus dos hijos antes de Putin murieron durante la infancia en la desgastada Leningrado (hoy San Petersburgo). La propia Mariya estuvo a punto de morir de hambre durante el bloqueo de San Petersburgo. Habiéndose desmayado de hambre, la gente del pueblo la llevó a las pilas de cadáveres donde la dejaron hasta que despertó.

El joven Putin creció como un gamberro y fácilmente podría haberse convertido en un convicto, o en un alma perdida, de no haber intervenido su maestro Gurevich.

 

Una foto de Putin, de cinco años, sentado en el regazo de su madre con su brazo rígidamente colocado alrededor de él mientras mira fijamente a lo lejos, dice todo sobre el alto costo mental que la guerra y la pobreza le supusieron al niño y a su madre.

Al carecer de la calidez y el amor de sus padres, el joven Putin fue guiado por su maestra. Gurevich es la razón principal, junto con el instructor y mentor de judo de Putin, Anatoliy Rakhlin, por la que el presidente ruso terminó en un camino hacia el poder en lugar de convertirse en un convicto o, al menos, en un alma perdida. (Rakhlin, a quien el joven Putin consideraba un segundo padre, murió en 2013).

Esta inquietante foto de Putin con su madre, Mariya Ivanovna, revela el dolor que ambos sufrieron al vivir en la desgastada Leningrado (hoy San Petersburgo).

 

Al crecer, Putin era un joven problemático que fácilmente se metía en peleas. Gurevich recuerda que Putin era “muy ágil, inquieto, con una energía desbordante. No podía quedarse quieto, mirando constantemente los blocs de notas de sus compañeros de clase, a la izquierda, a la derecha y detrás, y se zambullía debajo de su escritorio para recoger un bolígrafo o un lápiz que se le caía todo el tiempo”, compartió en sus memorias sobre su famoso alumno, “Vladimir Putin. Padres. Amigos. Maestros.”

El joven “Volodya” se metía en peleas y “se clavaba en el agresor, se colgaba de él con todo su peso y lo agarraba, peleando como un bulldog”, escribió Gurevich.

Gurevich también describe una visita que hizo a los padres de Putin en septiembre de 1964 cuando él tenía 11 años. Vivían en un apartamento comunal y frío en un edificio infestado de alimañas, y ella se había enterado de que Putin estaba enredado con un grupo de rufianes que tenían una “mala influencia sobre él”. Gurevich había venido a pedirles a sus padres que hablaran con su hijo, pero rápidamente se dio cuenta de que Putin era un niño llanero que vivía solo hasta las cinco de la tarde, sobreviviendo con un trozo de pan y una botella de leche. o suero de leche, a pesar de que su madre le había preparado la cena.

Una foto de clase de Gurevich (en el medio de la segunda fila) y Putin (en la fila superior, segundo desde la izquierda).

 

“Basta de holgazanear, ocúpate de la escuela”, desafió Gurevich a su alumna, cuenta en su libro. Putin respondió que “podría hacer toda su tarea en una hora”.

Pero ese día fue un punto de inflexión. Cuando “Volodya” se tomó en serio sus estudios, Gurevich lo colmó de atención. También fue su instructora de alemán y se convirtió en amiga y mentora fuera de la escuela. Mientras tanto, Putin ocasionalmente ayudó a su maestra cuidando a sus hijas cuando ella tenía que enseñar en una escuela técnica para arquitectos por la noche y su esposo tenía que irse de viaje de negocios. El joven Putin vendría a la casa de Gurevich y cuidaría a las niñas e incluso pasaría la noche. Ahora en el buen camino, el futuro presidente comenzó a sacar buenas notas y se fue a estudiar leyes.

Ambos padres de Putin murieron de cáncer, con unos pocos meses de diferencia en 1999. Ese mismo año, el ex presidente ruso Boris Yeltsin anunció durante su discurso de Nochevieja que nombraría al entonces primer ministro Vladimir Putin como presidente interino de la Federación Rusa hasta podría celebrarse una elección fuera de ciclo. Putin fue elegido presidente por primera vez el 26 de marzo de 2000, obteniendo el 52,94% de los votos.

Ambos padres de Putin murieron con pocos meses de diferencia, de cáncer, en 1999. Getty Images

 

Durante su “Línea directa con el presidente” anual, Putin compartió que todavía llama a Gurevich, que ahora tiene 88 años, para preguntarle sobre su salud. Su amor por ella es inconfundible y se evidencia en varias fotos y videos de Putin con Gurevich a lo largo de los años. Cuando está con ella, el rostro del despiadado dictador ruso se ilumina y una calidez pocas veces vista lo envuelve.

Ahora Putin está empeñado en la destrucción, e incluso los miembros de su círculo político interno parecen incapaces de disuadirlo. Es poco probable que un compañero operativo del Kremlin tenga mucha influencia, ya que el líder ruso podría sentirse amenazado o disminuido por lo que podría percibirse como una “orden”. Una mujer, en cambio, tendría más éxito. Si bien The Post informó recientemente que los amigos de Alina Kabaeva, la amante de Putin en Suiza, le están rogando que vaya a Moscú para persuadirlo de que termine la guerra, es mucho más probable que Gurevich, a quien idolatra y acredita por su ascendencia, pueda convencer. su antiguo alumno para detener la violencia.

Al no tener influencia sobre el brutal presidente de Rusia, la mejor oportunidad de Washington para detener a Putin es activar “canales traseros”: cooperación informal, secreta y diplomática en comunicaciones entre países que, cuando están ocultas al público, permiten que una o ambas partes en una confrontación salven las apariencias cuando retroceden. Pero, para que un canal secundario funcione, el mediador debe tener una gran influencia en la persona a la que se debe persuadir para que crea que su curso de acción no es lo mejor para su país o el mundo.

La maestra de infancia de Vladimir Putin, Vera Dmitriyevna Gurevich, ahora de 88 años, puede ser la única persona en el mundo que podría convencerlo de detener su sangriento asedio en Ucrania.

 

Si tenemos alguna esperanza de detener la carnicería de Putin en Ucrania, Vera Gurevich puede ser nuestra mejor apuesta. Si Estados Unidos, pensando fuera de la caja, puede llegar a ella de alguna manera, tal vez pueda desviar una vez más a su ex alumno del camino equivocado.

Rebekah Koffler es ex oficial de la Agencia de Inteligencia de Defensa y actualmente analista de inteligencia estratégica en The Lindsey Group. Ella es la autora de “Putin’s Playbook: Russia’s Secret Plan toDefeat America”.