Netflix canceló una exitosa serie de terror tras una temporada y dejó sin final a millones

Netflix canceló una exitosa serie de terror tras una temporada y dejó sin final a millones

Cortesía

 

A pocos días de que finalice marzo Netflix anunció cuáles serán los estrenos de abril, pero también informó la cancelación de una serie que tuvo una temporada y fue un éxito en la plataforma. Pese a que el servicio de streaming apuesta a la producción de contenido propio, muchas veces no recibe la recepción esperada o sale rápidamente de los diez títulos más vistos por los usuarios.

Por. Crónica





En esta ocasión, Netflix anunció la cancelación de Archivo 81, una serie que mezcla el terror y el misterio. La producción se estrenó el 14 de enero de 2022 y en su primera semana se posicionó como lo segundo más visto. Sin embargo, esto no fue suficiente para mantenerse por mucho más tiempo entre los 10 más populares del servicio de streaming.

Además de haber tenido un buen debut en su primera semana, la serie creada por Rebecca Sonnenshine y protagonizada por Mamoudou Athie había recibido buenas críticas. El elenco se completa con Dina Shibabi, Matt McGorry, Evan Jonigkeit, Martin Donovan, Julia Chan y Ariana Neal.

Uno de los primeros argumentos de Netflix para cancelar sus series se debe a cuestiones de presupuesto o audiencia, pero en ambos casos esto no aplicó a Archivo 81.

¿De qué trata Archivo 81?

Archivo 81 es una serie de ocho capítulos de casi una hora de duración que está basada en un podcast homónimo. Dan (Athie) es un archivista contratado por una empresa muy misteriosa. Él tiene como objetivo restaurar una serie de cintas recuperadas de un incendio en un departamento que sucedió hace varios años.

Mientras tanto, Dan conocerá a Melody (Shihabi), la autora de las cintas. Esto lo llevará a develar el misterio que rodea a lo que pasó en el departamento y el archivista cree “firmemente que podría salvar a una joven del desenlace fatal que sufrió 25 años antes”, señala la sinopsis oficial de Netflix.

Hasta el momento Netflix no dejó trascender el motivo real por el cuál la serie tuvo que ser cancelada a más de dos meses del estreno de su primera temporada. Esto dejó a millones de abonados al servicio sin la posibilidad de saber cuál es el desenlace final de la historia.