The Times: Putin “en riesgo de golpe” por los servicios de seguridad rusos

The Times: Putin “en riesgo de golpe” por los servicios de seguridad rusos

La sede de la FSB, la agencia sucesora de la KGB, en Moscú. Los agentes del FSB son conocidos como la “nueva nobleza” de Rusia

 

 

 





El riesgo de golpe del Servicio Federal de Seguridad (FSB) contra el presidente Putin crece cada semana que continúa la invasión en Ucrania, así lo dijo un denunciante en el corazón de la inteligencia rusa.

Por The Times / Traducción libre al castellano por lapatilla.com   

El denunciante le afirmó en cartas a Vladimir Osechkin, que figura en la lista de los más buscados de Rusia por su trabajo exponiendo los abusos en las cárceles, que el caos y el descontento se han apoderado de los servicios de seguridad tras la fallida invasión de Ucrania.

Osechkin ha publicado casi una docena de cartas. Le dijo a The Times que el riesgo asumido por los agentes de inteligencia al hablar era una señal de su creciente ira hacia Putin, quien supuestamente los culpó por el fracaso del intento de Rusia de derrocar al gobierno en Kiev.

Mientras, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, confirmó el jueves que las negociaciones con Ucrania continuarán realizándose “vía telemática”. Las partes han comenzado a abordar la posibilidad de redactar el borrador de un acuerdo sobre la situación en el país, “su neutralidad y las garantirás de seguridad”, ha matizado antes de aclarar que también se están abordando aspectos “militares, políticos y humanitarios”.

“Esperamos que Kiev se dé cuenta cuanto antes de la inevitabilidad de llegar a una solución pacífica sobre el problema de la desmilitarización y desnazificación de Ucrania”, aseveró Zajarova citando las palabras utilizadas por el propio presidente, Vladimir Putin, para justificar la invasión. Así, recalcó la importancia de convertir el país en un “Estado neutral”. “Cuanto antes entiendan los representantes del régimen ucraniano esto, antes es completará la operación militar especial” que se lleva a cabo en el país, ha manifestado.

No obstante, ha lamentado que la Administración del presidente, Volodimir Zelenski, ha perdido la “oportunidad de existir dentro de sus propias fronteras y con su propia soberanía e independencia por no cumplir con los acuerdos de Minsk” con los que las partes buscaban poner fin a la guerra en el este de Ucrania.