Se lanzó con un paracaídas desde rascacielos en San Diego y el desenlace resultó en tragedia

Se lanzó con un paracaídas desde rascacielos en San Diego y el desenlace resultó en tragedia

paracaídas
CBS News

 

Un hombre murió después de intentar lanzarse en paracaídas desde lo alto de un edificio de apartamentos de gran altura en San Diego mientras su hija de 16 años observaba, dijo la policía. El hombre murió después de un salto BASE alrededor de las 10:30 pm del martes en el vecindario de University City, dijo la policía.

Por CBS News 





El hombre de 48 años intentaba lanzarse en paracaídas desde el complejo de apartamentos de lujo Palisade UTC de 23 pisos, cerca del centro comercial UTC, dijo la policía. Según una base de datos de rascacielos y edificios de gran altura, Palisade UTC tiene 277 pies de altura .

“No tenemos claro si el paracaídas funcionó mal o si simplemente no tuvo tiempo suficiente para abrirse correctamente y desplegarse”, dijo el capitán Scott Wahl.

“Creemos que su hija estaba en la azotea con él y pudo ver lo que sucedió”, dijo Wahl.

Según el tráfico de radio de la policía, una persona que llamó al 911 escuchó un “fuerte estallido” similar a un disparo, miró por un balcón y vio al hombre sangrando en el suelo, informó el miércoles el San Diego Union-Tribune.

Los oficiales y paramédicos le dieron resucitación cardiopulmonar al hombre, pero murió antes de que pudiera ser llevado a un hospital, dijeron las autoridades. No fue identificado de inmediato.

El salto BASE consiste en lanzarse en paracaídas desde objetos fijos. BASE es un acrónimo de las categorías de objetos desde los que la gente salta: edificios, antenas, tramos y tierra, como acantilados.

Es ilegal y los participantes pueden ser citados por delitos menores como allanamiento de morada.

Wahl le dijo a KFMB-TV que la policía ha visto este tipo de acrobacias antes.

“La intención de implementar la ordenanza es disuadir a las personas de hacerlo. Hay consecuencias para un salto exitoso y las consecuencias para un salto fallido son de vida o muerte. A veces los verás en los acantilados, otros edificios o puentes en San Diego”, dijo Wahl. “El departamento de policía no siempre es notificado cuando hay un salto exitoso. Solo nos llaman cuando las cosas no salen según lo planeado”.