“Maduro nos estafó con su aumento”: sindicatos de Anzoátegui rechazaron la modificación de tablas salariales

 

 

 

 

 

Representantes de las diferentes organizaciones sindicales que hacen vida en el estado Anzoátegui, rechazaron la modificación de las tablas salariales que entrará en vigencia junto con el aumento de sueldo anunciado a principios de mes por el ejecutivo nacional.

Por Javier A. Guaipo / Corresponsalía lapatilla.com

Para Edisson Hernández, coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud “el fulano incremento de (Nicolás) Maduro es una estafa más para la clase obrera en general, a la cual siguen condenando al hambre y la miseria”.

Criticó además que la escala de salarios de los profesionales, técnicos y empleados administrativos fue trasquilada, pues redujeron las diferencias entre un grado y otro, eliminando cualquier incentivo.

“Fueron reducidas las primas por antigüedad y prácticamente nos quitaron la bonificación adicional por dedicación a la actividad de la salud. Además, el bono de transporte y alimentación fue eliminado, dejándonos nada más con el ‘cesta triste'”

 

”.

 

 

 

De igual forma condenó que les hayan destruido logros históricos de la lucha sindical, tal como el complemento especial de estabilidad económica de los trabajadores, otorgamiento de juguetes, medicinas, primas por matrimonio, nacimiento de hijos, etc.

Por su parte, el presidente de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero, calificó esta medida como un engaño atroz.

“Ciertamente salarizaron los bonos, pero disminuyeron los porcentajes de cálculo. Si sacamos cuentas, nos encontramos con que el aumento real de sueldo es de apenas 60 bolívares”.

Asimismo, el dirigente del sindicato de Empleados Públicos de la entidad (Urepanz), José Hurtado, precisó que solo en la región hay son más de 27 mil trabajadores dependientes de la gobernación que recibirán sus pagos bajo estas nuevas medidas, y ve con preocupación que, salvo los gremialistas, no hay quien luche por la clase obrera.

“Estamos en un estado de orfandad de la clase política. No tenemos representación en los cuerpos legislativos regionales y nacionales de alguien que sienta lo que viven los trabajadores”.

Los dirigentes sindicales advirtieron que en las próximas semanas protestarán para hacer del conocimiento público el rechazo a estas medidas.