A puño limpio se enfrentaron funcionarios de la alcaldía de El Tigre y buhoneros (VIDEO)

A puño limpio se enfrentaron funcionarios de la alcaldía de El Tigre y buhoneros (VIDEO)

 

A puño limpio se enfrentaron funcionarios de la alcaldía de Simón Rodríguez y buhoneros, la mañana de este sábado.





Por Susana Quijada La Patilla

Todo inició a las 6:00 de la mañana, cuando los vendedores informales llegaron a instalarse como de costumbre en las calles Miranda y Brisas del Mar del casco central de la ciudad y las consiguieron obstaculizadas con vehículos de la municipalidad.

Un vendedor de tequeños, Dervis Yaguare contó que trabajadores de la alcaldía de El Tigre, de diferentes departamentos como Convivencia Ciudadana, Tránsito Municipal y Protección Civil les intentaron impedir que se ubicarán en sus puestos de trabajo.

“Hubo un funcionario que le cayó a patadas al carro de chicha de un vendedor y le decía que se tenía que ir, allí surgió una discusión  entre ellos y se fueron a los golpes”, relató Yaguare.

Pero ese no fue el único altercado que se registró, pues durante la mañana surgieron otros choques entre los buhoneros y funcionarios, quienes insistían en el desalojo de los comerciante informales.

Un vendedor de perros caliente, Javier González denunció que por varios minutos  una camioneta Tundra de color gris estuvo rondado los alrededores del mercado municipal y tomando gráficas a los comerciantes informales.

Pidió al gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano que interceda ante este conflicto y ayude a buscar una solución.

Al sitio no acudieron efectivos de los cuerpos de seguridad, pese a la situación de alteración de Orden Público que se mantuvo durante varias horas.