La dura decisión del padre de Emma, la fanática de nueve años que se juntó con el baterista Taylor Hawkins

La dura decisión del padre de Emma, la fanática de nueve años que se juntó con el baterista Taylor Hawkins

Cortesía

 

La muerte de Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters que falleció en Bogotá, Colombia, a los 50 años, sorprendió al mundo de la música y a los cientos de miles de fanáticos de la banda. Y detrás del dolor y el impacto de la noticia, empiezan a conocerse pequeñas historias que han tenido a Hawkins como protagonista.

Por: Clarín





Una de ellas tuvo lugar el martes 22 en Asunción del Paraguay, donde la banda había llegado tras haberse presentado en Lollapalooza de Buenos Aires el fin de semana. Allí, Foo Fighters tenía previsto tocar en el festival Asunciónico, finalmente cancelado por razones climáticas.

Pero la desilusión por no poder ir a escuchar a su banda preferida no le ganaron a las ganas de Emma Sofía, la pequeña artista paraguaya que montó y tocó su batería frente al Sheraton Asunción Hotel, hasta que Taylor Hawkins salió a buscarla y se sacaron una foto.

“Cómo contarle esto a Emma”

Tras la noticia de la muerte de Hawkins, el padre de la niña posteó el viernes por la noche: “Estamos devastados. No sé cómo contar esto a Emma”, escribió en Instagram Julius Peralta, el padre de Emma Sofía.

“No hay palabras que describan lo que sentimos. Estamos devastados con la noticia del fallecimiento de Taylor Hawkins, nuestros pensamientos están con sus seres queridos y fans”, expresaron los padres de la cantante y baterista de 9 años de edad, en Instagram.

“Nos toca una difícil tarea como padres. Sabemos que nuestra pequeña va a enfrentar mucho dolor, pero nos aferramos al amor que le han demostrado en estos días. Por favor, no dejen de mandar mucho amor”.

Los padres contaron que Emma aún no lo sabe. “Cuando nos llegó la noticia acababa de dar su primer show y no tuvimos el valor de romper la magia de ese momento inolvidable. Encontraremos la mejor manera de hablarlo con ella mañana, trataremos de recordarle su carisma con el hermoso gesto que tuvo con ella. Trataremos de recordarle que Taylor nos dio algo en que creer”, dijeron.

El sentido mensaje culmina con la dedicatoria: “There goes our hero. RIP Taylor Hawkins”, así como esta aclaración respecto a la pequeña que esta semana trascendió en las noticias internacionales: “Emma no tiene acceso a redes sociales ni internet, todo el contenido que llega a ella es filtrado por nosotros, sus padres”.

El posteo en Instagram de la cuenta @emmasofiamusic (supervisada por los padres), tuvo miles de comentarios. Una usuaria dijo: “Mi corazón… Emma vivió un momento mágico a lado de su ídolo que siempre estará con ella !!!! Abrácenla muchísimo !!!

Otro escribió: “Me acabo de enterar y lo primero que me vino a la mente fue la foto con Emma. Más que nunca ese recuerdo tendrá mucho mas valor y significado con el tiempo. Espero que pueda asimilar esta triste noticia y que no le afecte de forma negativa. Mucha fuerza!!

El comunicado de la banda

El baterista del grupo de rock Foo Fighters, Taylor Hawkins, murió a los 50 años, informaron este pasado viernes en un comunicado sus compañeros de la banda, ganadora de varios premios Grammy.

Miembro de una de las bandas de rock alternativo más influyentes y aplaudidas por la crítica en el mundo, Hawkins fue conocido por su carisma en el escenario y sus ritmos inspirados en el rock clásico de leyendas como Phil Collins y Roger Taylor de Queen.

Hawkins era parte desde 1997 de los Foo Fighters, cuando fue contratado por el cantante principal y antiguo baterista de Nirvana, Dave Grohl, aportando la percusión en algunos de los mayores éxitos del grupo, como “Learn to Fly” y “Best of You”.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins”, indicó la banda en un comunicado en Twitter. “Su espíritu musical y su contagiosa risa vivirán con todos nosotros para siempre”, agregó.

El comunicado no especificó la causa de la muerte de Hawkins, pero la noticia se dio a conocer el mismo día en que la banda debía tocar en el Festival Estéreo Picnic en Bogotá, Colombia.

Una fuente de la fiscalía de Colombia dijo a la AFP que el cuerpo de Hawkins fue hallado en un hotel del este de Bogotá. El festival indicó en un comunicado que no se llevará a cabo la actuación prevista de la banda. Antes de unirse a los Foo Fighters, Taylor tocó la batería para la cantante de indie canadiense Alanis Morissette.