¿Quién era Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters que murió?

¿Quién era Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters que murió?

 

Siempre se le veía feliz, riéndose y descargando unos imponentes solos de batería en cada concierto de Foo Fighters. Tenía 50 años, era uno de los mejores amigos de Dave Grohl, cantante y líder de la famosa banda estadounidense que se iba a presentar ayer en el primer día del Festival Estéreo Pícnic.





Por El Tiempo

La muerte dejó desconcertados a miles de fanáticos que se enteraron de la fatídica noticia y de la cancelación del concierto más esperado de la primera noche de este Pícnic musical. Black Púmas, que estaba tocando en el escenario ,le rindió un tributo con un minuto de silencio a su memoria. La audiencia no lo podía creer, algunos tomaron fotos movidas de ese momento, por culpa de los nervios y la tristeza.

Black Pumas le rindió un homenaje a Hawkins.
Foto: archivo particular

 

Taylor Hawkins nació en Forth Worth, Texas el 17 de febrero de 1972, pero creció en Laguna Beach, California.Desde pequeño mostró una sensibilidad musical muy potente. Estudió piano, tocaba guitarra y por su amor a la banda The Police decidió dedicarse de lleno a la percusión. También amaba al baterista de Queen Roger Taylor y, de vez en cuando, cantaba pistas de esa agrupación británica en conciertos de Foo Fighters, especialmente ‘Somebody to Love’.

También llevaba casi dos décadas tocando en su propio proyecto musical Taylor Hawkins and the Coattail Riders, en el que hacía las veces de cantante. Tocó en una gira con el grupoCoheed and Cambria y conformó también Chevy Metal y Birds of Satan, para relajarse un poco con hard rock y algunos toques de rock progresivo.

Asimismo, estaba muy feliz por ser parte del grupo NHC, junto a Dave Navarro y Chris Chaney, de Jane’s Addiction.

“Siempre he tratado de hacer cosas por fuera de Foo Fighters (…) Dave es así (haciendo referencia a los proyectos de Grohl). A medida que envejezco, me importan ese tipo de proyectos y a veces pienso que debería haber hecho mucho más cuando estaba en mis 20 años”, le contó a la revista ‘American Songwriter’.

“Vivimos y morimos por la gran espada del rock and roll. Estás obteniendo algo real: estás obteniendo sangre, estás obteniendo agallas, estás obteniendo un intercambio humano, y en realidad nos estamos alimentando de la audiencia y la emoción”, fue una de las frases más poderosas de una entrevista con la revista ‘Kerrang’, con las que Hawkins resumió lo que significaba para él tocar en vivo, entregarlo todo en el escenario. Como lo hizo en octubre de 2019 en Bogotá.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ