Secretaría de Salud de Bogotá reveló la causa del fallecimiento de Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters

Taylor Hwkins

 

 

 

En la noche de este viernes 25 de marzo, el mundo se vistió de luto luego de que se diera a conocer la muerte del legendario baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, en el Hotel Casa Medina, ubicado en Bogotá. Pese a que las autoridades aún no se han pronunciado sobre las causas del fallecimiento del músico, en las últimas horas la Secretaría Distrital de Salud informó que, al parecer, el deceso del estadounidense estaría relacionado con un “dolor en el pecho”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud dio a conocer que, en la noche del viernes, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias recibió una notificación sobre un paciente que presentaba “dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad.”

Ante la emergencia, la entidad indicó que procedió a enviar una ambulancia al lugar. No obstante, cuando el equipo médico arribó al hotel, ya se encontraba “una móvil de consulta de la empresa EMI” (de atención médica prioritaria), la cual estaba brindando atención médica a Hawkins.

Al parecer, el baterista de Foo Fighters se encontraba inconsciente cuando el equipo médico llegó al lugar, pues según comunicó la Secretaría de Salud, “la profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”.

La entidad informó que, tras el deceso del músico, las autoridades procedieron a realizar el levantamiento del cadáver, e iniciaron las respectivas indagaciones para esclarecer la muerte del instrumentista estadounidense.

Con información de Infobae