Lo que se conoce de las últimas horas de Taylor Hawkins en Bogotá

Foo Fighters tenía programada una presentación esta noche en el FEP.

 

Durante la noche del viernes en Bogotá los fanáticos de Foo Fighters, como los asistentes del festival Estéreo Picnic que esperaban ver a la banda de Dave Grohl, no salían de la consternación al enterarse de la trágica noticia del deceso de Taylor Hawkins, el baterista de la misma durante los últimos 20 años.

Por infobae.com





El único pronunciamiento que hizo oficialmente la agrupación sobre la partida del artista fue a través de su cuenta de Twitter, donde, además, de lamentar el hecho, solicitaron respeto a la intimidad y a sus allegados.

“Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia. Pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor respeto en este momento inimaginablemente difícil”, publicaron.

No obstante, algunos medios colombianos han revelado algunos detalles sobre las últimas horas de vida de Hawkins, como fue el caso de la revista Semana donde fuentes cercanas les indicaron que del artista no se había tenido razón a pocas horas de que marcharán al norte de la capital colombiana, donde se llevaría a cabo la que sería tercera presentación en el país sudamericano.

Ante su ausencia, lo fueron a buscar en su habitación en el hotel Casa Medina. Allí llamaron en repetidas ocasiones a su puerta, pero, ante la falta de respuesta, abrieron y lo encontraron aparentemente inconsciente, reseñaron en ese medio de comunicación.

Tras el hallazgo, los encargados de la seguridad de la banda se comunicaron con personal médico que en pocos minutos llegó al hotel, y aunque lo intentaron reanimar, era demasiado tarde.

Otro testigo de lo ocurrido narró en esa revista que inicialmente se pensó que habría sido una descompensación por la altura, ya que la capital colombiana se encuentra a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

“Llegaron los paramédicos en un carro informal. Entraron por el parqueadero. Nosotros pensábamos que (los integrantes de Foo Fighters) ya se iban a ir para el show allá en Briceño. Eran ya las 7:40 de la noche. Pensábamos que había sido una descompensación por la altitud”, dijo el testigo a Semana.

Luego vieron llegar los vehículos con los que se hacen los levantamientos de cadáveres en Colombia, y se dieron cuenta de que había fallecido alguien al interior del hotel.

Aunque oficialmente no se ha conocido la versión de las autoridades acerca de las causas del deceso de Hawkins, en el periódico El Tiempo indicaron que, por fuentes de la Policía de la ciudad, una de las hipótesis apuntan a la utilización de estupefacientes por parte del baterista.

“La causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes. Laboratorio de la Sijín e investigadores se desplazan al lugar de los hechos para el desarrollo de los actos urgentes”, citaron de la información que habían recibido.

Sin embargo, uno de los reconocidos periodistas musicales de Colombia, Alejandro Marín, criticó que se estuviera hablando de esa posibilidad, a través de un hilo de Twitter.

“Ahora no empiecen a echarle la culpa al país porque Taylor se murió en Colombia si se murió de sobredosis, no sean tan pendejos”, trinó.

Al periodista le contestaron en la red social que eso era muy difícil debido al estigma con el que carga el país, ante lo que el periodista contestó: “¿Y el (estereotipo) de los gringos siendo consumidores entonces? No jodás”.