Exciclista alemán puso en subasta su medalla olímpica para ayudar a los niños de Ucrania

Tony Martin subasta la medalla de plata que ganó en los Juegos de Londres en 2012 Instagram

 

El exciclista alemán Tony Martin puso el sábado a subasta la medalla de plata olímpica que consiguió en los Juegos de Londres-2012 para ayudar con lo recaudado a los niños ucranianos tras la invasión rusa a su país, anunció él mismo en las redes sociales.

“He decidido donar mi medalla de plata olímpica de Londres-2012 para recaudar fondos para Rtlwirhelfenkindern (la Fundación RTL-Ayudamos a los Niños)”, escribió Martin en Instagram, con fotos suyas con la medalla de plata.

“No es fácil separarme del mayor trofeo que gané en mi carrera, pero teniendo en cuenta que millones de personas lo han perdido casi todo, ¡es algo que de verdad quiero hacer!”, explicó el cuatro veces campeón mundial de contrarreloj, que se retiró el año pasado.

La subasta actual para adquirir esa medalla de plata se eleva a más de 8.000 euros (8.800 dólares), constató un periodista de la AFP. La venta comenzó el sábado y terminará el 9 de abril.

El ciclista alemán fue segundo en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, solo superado entonces por el británico Bradley Wiggins, que se colgó la medalla de oro ante sus compatriotas. AFP