Investigan pagos millonarios a funcionarios chavistas en el Puerto de La Guaira

Foto del Puerto de La Guaira, al norte de Caracas, después de la expansión hecha por la constructora portuguesa Teixeira Duarte. TEIXEIRA DUARTE WEBSITE

 

Las autoridades venezolanas están investigando denuncias de que una empresa portuguesa canalizó millones de dólares en pagos inexplicables a funcionarios gubernamentales a cambio de un contrato para ampliar, modernizar y luego operar el segundo puerto más grande del país, según datos y testimonios obtenidos por el Nuevo Herald y Miami Herald.

Por: El Nuevo Herald





Las denuncias introducidas ante el ministerio público del régimen de Nicolás Maduro acusan a la empresa de construcción portuguesa Teixeira Duarte de pagar fondos, lavados a través de empresas ficticias, a funcionarios venezolanos a cambio de contratos para ampliar el Puerto de La Guaira, construir una autopista y operar por 20 años el puerto marítimo.

Los funcionarios no son identificados en las acusaciones, pero los denunciantes dijeron a el Nuevo Herald y Miami Herald que algunos de ellos actualmente viven en Estados Unidos.

Puedes leer la nota completa en El Nuevo Herald