Los cinco lugares del mundo que Google Maps te oculta en su plataforma por misteriosos motivos

Los cinco lugares del mundo que Google Maps te oculta en su plataforma por misteriosos motivos

Hace unos días la empresa deshabilitó de Google Maps la opción de tráfico en tiempo real en Ucrania (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

 

 

 





 

Google Maps se lanzó en 2005. Con casi dos décadas desde ese año, se ha convertido en el salvavidas para muchas personas que recurren a la aplicación para guiarse por las calles de todo el mundo.

Por 20minutos

Esta plataforma es indispensable para cualquier viajero o incluso para acudir al bar con el que has quedado con tu amigo. Cada día, millones de usuarios recurren a la app para visitar nuevos sitios o lugares a los que no recuerda cómo llegar.

Casi cualquier calle está presente en Google Maps e incluso podemos disfrutar de un gran mapa interactivo del mundo con sus edificios y establecimientos. Sin embargo, hay territorios que la aplicación censura por motivos de legalidad o por seguridad nacional.

Espíritu Santo, 21

 

Enrique Urquijo y el extraño caso de un edificio de Madrid que figura borroso en Google Maps

 

El edificio en el que encontraron muerto al cantante de Los Secretos, Enrique Urquijo, aparece difuminado en Google Maps. El hallazgo del cadáver se produjo el 17 de noviembre de 1999.

Fortaleza de Mola

 

Google Maps: Por qué la app oculta la Fortaleza de Isabel II | Líbero | Líbero

 

Este espacio es una instalación del Ministerio de Defensa español. Por esa razón, está censurada en Google Maps. No obstante, puede visitarse a pie, ya que se organizan excursiones organizadas.

La fortaleza de Mola se trata de un complejo militar español que se encuentra en la península de la Mola, en el puerto Mahón (Menorca).

La pequeña isla rusa Jeannette

 

La imagen de la isla rusa de Jeannette se encuentra censurada desde 1980

 

Esta ínsula, situada en el mar de Siberia, aparece en Google Maps como un diminuto punto en el mapa. Jeannette Island fue descubierta en 1881 por una expedición estadounidense denominada USS Jeannette (de ahí viene su nombre).

El territorio es la isla más oriental de las islas De Long (Siberia, Rusia). En Jeannette, solo hay dos kilómetros de longitud, nieve y glaciares.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.