Abuelos denunciaron la mala atención que reciben en los bancos de Cumaná

Abuelos denunciaron la mala atención que reciben en los bancos de Cumaná

 

 

 

Los adultos mayores que son usuarios en la sede del Banco Fondo Común en Cumaná, capital del estado Sucre, denunciaron que la institución se retrasa en la atención de los clientes y que no disponen del efectivo suficiente para que retiren sus pensiones por completo.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Los denunciantes aseguraron que la entidad bancaria condiciona el retiro de efectivo a 30 bolívares por personas, porque según sus trabajadores, no pueden ofrecer un monto mayor porque carecen del dinero en efectivo.

Detallaron que son sometidos a tener que esperar largas horas en cola bajo el sol para poder ser atendidos. También denunciaron que las tarjetas del banco no operan en ningún punto de venta. Incluso personas de otros municipios foráneos se tienen que trasladar a la capital sucrense al ser está la única oficina de este banco en la entidad oriental.

Abuelos denunciaron la mala atención que reciben en los bancos de Cumaná

 

 

 

“Estamos desde las cinco de la mañana y hay otros que están aquí desde ayer y el banco es hora que no empieza a atender para darnos los reales. Y así es cada vez que uno viene a cobrar, esto es una calamidad, ellos no piensan que somos adultos mayores y que para movernos es un problema“, sostuvo Carlos Jiménez, una de las personas afectadas.

Finalmente, pidieron a las autoridades nacionales que investiguen el funcionamiento de este banco en Cumaná y tomen las medidas necesarias para corregir estas irregularidades.