La basura en Mérida “tiene vida propia”: rueda desde el viaducto hasta el parque metropolitano Albarregas

 

 





 

 

Es muy lamentable la situación que sucede en el viaducto Campo Elías, en la esquina de la avenida 2 Lora en el centro de la ciudad de Mérida, donde está ubicado uno de los veinte puntos críticos de almacenamiento de basura que existen en el centro de la capital andina.

Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com

Carlos Unshelm, presidente de Fundamisredes, señaló que “este es el resultado del tradicional, deficiente e insostenible manejo y recolección domiciliaria de los desechos sólidos en el municipio Libertador de la ciudad de Mérida”.

 

 

El experto en materia ambiental agregó que “la acumulación significativas cantidades de residuos y desechos sólidos de todo tipo mezclados, son periódicamente quemados y, peor aún, arrojados por el desfiladero hasta llegar al río Albarregas, y aguas abajo de este parque metropolitano considerado como el único pulmón vegetal de la ciudad”.

 

 

Reiteró el llamado a las autoridades locales para que se realice el trabajo mancomunado de forma urgente entre la Alcaldía de Mérida (SERGIDESOL), comerciantes y vecinos del sector para que ejecuten un saneamiento ambiental y sanitario del sitio.

Finalizó Unshelm recordando la necesidad de tomar las medidas necesarias para evitar que esta realidad deje de causar peligros de contaminación ambiental, riesgos para la salud pública y problemas de seguridad y vida local.