Consecomercio: El Igtf es una demostración de la voracidad fiscal del régimen venezolano

Foto referencial

 

A través de un comunicado de Consecomercio, respaldado por Fedecámaras y Conindustria, los gremios solicitaron una extensión de la prórroga de la entrada en vigencia del nuevo Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) “para poder adecuarse a las exigencias gubernamentales”.

Por lapatilla.com

Manifiestan que este es una de las “grandes contradicciones” del régimen en materia económica, lo cual además perjudicará la economía “y echará por tierra los ligeros avances”.

Aseguran también que aunque han estado siempre a disposición para dialogar y tomar las mejores decisiones para el avance económico y el bienestar de la población, “las autoridades prestan poca atención” a sugerencias.

– El gran porcentaje de los sujetos especiales no están preparados para la puesta en vigencia de esta providencia, “por lo que en nombre de nuestros afiliados solicitamos una extensión de la prórroga en función de las dificultades e imposibilidades que se han evidenciado en las últimas semanas y días. (…) Comprendemos, -dijo la presidente de Consecomercio-, que el Estado está orientado a captar recursos por la vía impositiva pero lo invitamos a revisar las implicaciones de este instrumento para la productividad y la economía, en general”.

– “Es fundamental que los sectores oficiales y privados se pongan de acuerdo en cómo vamos a instrumentar las leyes, elevar la producción, atender las necesidades del sector productivo y de los venezolanos, en general. Con decisiones como ésta podríamos estar dando un paso atrás en lo que hemos logrado hasta ahora. Es tiempo de avanzar”, finaliza el comunicado.