Disidencias de las Farc se atribuyeron el atentado en el CAI de Ciudad Bolívar, Colombia

Disidencias de las Farc se atribuyeron el atentado en el CAI de Ciudad Bolívar, Colombia

Los daños al CAI son evidentes, lo que refleja la dureza del ataque hacia la fuerza pública. – Foto: Twitter

 

El frente 33 de las disidencias de las Farc se atribuyeron el atentado al CAI en la localidad de Ciudad Bolívar registrado en la noche del pasado sábado. En un video publicado por las redes sociales, el comandante de dicha estructura subversiva conocido con el alias de ‘Arley’ manifestó que la acción se hizo para “celebrar el aniversario” del fundador de las Farc, Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, registrada el 26 de marzo de 2008.

Por Semana





Arley, quien según información de inteligencia es el comandante de las disidencias en el Norte de Santander, indicó que si en el acción se afectó la población civil no fue su intención. El frente 33 de las disidencias de las Farc estaría detrás de otras actividades en la capital de la República.

“Se les orientó a todas las unidades, desplegadas a lo largo y ancho de todo el territorio del Magdalena Medio hacer actividades militares, de propaganda y cultural. Se realizaron retenes sobre la vía que conduce de la Y de Astilleros a la ciudad de Ocaña, a la altura del sitio conocido como La Curva. En la vía que de Tibú conduce a El Tarra, en el sector de Versalles. En la vía que del corregimiento La Gabarra conduce a la ciudad de Cúcuta. (…) Activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar, en Bogotá, contra un CAI de Policía”, señala Arley en el video en el que solamente aparece su voz.

Para leer la nota completa, aquí