Dollywood cerró atracción como precaución por accidente fatal en parque de diversiones de Orlando

Dollywood cerró atracción como precaución por accidente fatal en parque de diversiones de Orlando

Dollywood
CNN

 

Dollywood está cerrando temporalmente su atracción de torre de caída después de que un niño cayera y muriera en un tipo de atracción similar del mismo fabricante en un parque en Orlando, dijo un portavoz del parque temático de Tennessee de Dolly Parton.

Por CNN 





“Nos entristeció profundamente escuchar sobre el desgarrador accidente en ICON Park en Orlando, Florida. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia durante este momento inimaginablemente difícil”, dijo Wes Ramey, director de relaciones públicas de Dollywood, en un comunicado.

“Aunque Dollywood no tiene la atracción específica involucrada en este trágico incidente, la seguridad de nuestros visitantes es nuestra principal prioridad. Por precaución, y hasta que se conozcan más detalles sobre el accidente en ICON Park, hemos cerrado temporalmente Drop Line, nuestro paseo en torre abatible que fue desarrollado por el mismo fabricante”, dijo Ramey.

El jueves por la noche, Tire Sampson, de 14 años, cayó y murió desde la atracción OrlandoFreeFall, descrita por sus operadores como la torre de caída independiente más alta del mundo con 430 pies.

Dollywood’s Drop Line tiene 20 pisos, según el sitio web del parque Pigeon Forge, Tennessee. El video que circula en las redes sociales, supuestamente del incidente de ICON Park, muestra a una persona cayendo de su asiento unos cinco segundos después de la caída del juego, quizás alrededor de dos tercios del camino hacia abajo.

Un funcionario de la compañía que opera el viaje le dijo a Spectrum News 13 , afiliada de CNN, que el niño estaba asegurado en su asiento. Los investigadores están investigando si el incidente fue accidental o intencional. Según la investigación inicial, “parece ser una tragedia terrible”, dijo el alguacil del condado de Orange, John Mina.

En una entrevista con CNN, el director de ventas y marketing de Slingshot Group, que opera el paseo en Orlando, dijo que la compañía está devastada por la muerte del niño y está enfocada en averiguar qué sucedió.

El paseo en ICON Park, que fue inspeccionado en diciembre, está cerrado mientras continúa la investigación.