El barco Endurance hallado casi intacto podría ser saqueado por submarinos rusos y cazadores de tesoros

El mítico barco Endurance hallado recientemente y otra imagen del siglo pasado. Advierten que podría ser saqueado.

 

Tras el hallazgo del Endurance, el mítico barco perdido de Sir Ernest Shackelton, el líder de la expedición que ayudó a descubrirlo encendió las alarmas por el temor de que los restos del naufragio puedan ser saqueados por submarinos de rusos o cazadores de tesoros.

Por: Clarín





A Mensun Bound le preocupa que Rusia o grupos de cazadores de tesoros puedan intentar acceder al Endurance después de que su equipo revelara su ubicación con su notable hallazgo que terminó siendo una noticia que retumbó en el mundo, tras su hundimiento en 1915 en la Antártida.

De acuerdo a sus dichos, le preocupa que los artefactos históricos invaluables a bordo de la nave del naufragio puedan enfrentar un destino similar al del Titanic, que terminó en “hoteles y lugares de Las Vegas” gracias a la “situación de autoayuda” luego de su resurgimiento en 1985, señala.

Tesoros en peligro

Bound explicó que muchos de los efectos personales de la tripulación del Endurance están perfectamente conservados bajo el helado Mar de Weddell, conocido por sus aguas traicioneras, su gran biodiversidad y su gran aporte de corrientes de aguas frías.

La intervención del director de exploración de la expedición se produce después de que él y su equipo fueran noticia internacional a principios de este mes, cuando se transmitieron impresionantes imágenes del barco de Shackleton hundido hace 106 años en la Antártida.

Para leer más, pulse aquí.