Exalcalde de El Tigre, envuelto en un escándalo de corrupción de más de un millón dólares

 

 





Denuncian ante la Fiscalía Superior del estado Anzoátegui, al exalcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Raydán, por el presunto desfalco de un millón de dólares en el proyecto de recuperación y adecuación del parque La Bandera.

Por Susana Quijada / Corresponsalía lapatilla.com

La Comisión de Contraloría de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez ofreció una rueda de prensa la mañana de este lunes para brindar detalles del supuesto acto de corrupción cometido por el burgomaestre, al mismo tiempo que la Síndico Procurador Municipal de El Tigre, Lourdes Royett Azacon, interponía la  denuncia ante la Fiscalía Superior del estado Anzoátegui.

El presidente de la referida comisión, Jean Guevara, dijo que tienen pruebas de que el proyecto de recuperación del parque La Bandera, “nunca se ejecutó, pero sí se cobró”.

“Según las evidencias sí se cobró a través de una operación que se realizó por el banco de Venezuela, el día 25 de abril de año 2018, por la cantidad de 519.642.857,14 lo que representa, según el precio del dólar en ese momento, casi un millón de dólares”, expresó Guevara.

Guevara, a modo personal, exigió declarar a Raydán como persona no grata en el municipio Simón Rodríguez.

 

 

“Fue un gobierno que pasó los cuatro años de mandato diciéndole a los tigrenses que no tenían recursos para realizar obras en beneficio de la colectividad y resolver sus problemas”, manifestó Guevara.

La asesora legal de la Sindicatura, Miriam Aguirre, dijo que el contrato está a nombre la  Asociación Cooperativa Orión  Servicios, bajo la presidencia del señor Orlando José Quijada Morillo, quien fungía como empleado de la alcaldía durante la gestión del exalcalde Ernesto Raydán.

Afirmaron que dicho contrato rebosa de irregularidades. Precisó que fue cancelado con un pago único, el 26 de abril del año 2018, y después de la adjudicación presentaron la memoria descriptiva del proyecto y la solicitud de evaluación, pero la fecha de los oficios de la empresa son del 21 de mayo del 2018.

Aguirre indicó que tienen el comprobante de egreso, la orden de pago, la relación del libro del banco, el número de  referencia, la copia del cheque y las firmas originales del exalcalde Ernesto Raydan y el exadministrador de la alcaldía para ese entonces Manuel Presilla.

Finalmente, las autoridades también indicaron que se encuentran en la investigación de otros cuatro hechos más de presunta corrupción, cometidos durante la  administración municipal de Raydán.