Exministro chavista de finanzas vaticinó que la inflación en 2022 será de 400%

 

El exministro de Finanzas de Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, desmintió las falsas tesis que a su juicio el régimen de Maduro pretende vender. Destacó que la crisis económica en Venezuela no está resuelta.





Por Corresponsalía

Para el economista, la inflación para finales de año será superior al 350%. Mientras que en el resto de Latinoamérica será de 5%. “Es una farsa lo que dice Maduro y la vicepresidenta que el tema económico está solventado. Pregúntenle a las amas de casa del Zulia”.

Así mismo, el profesor universitario señaló que en el mes de marzo los dígitos de la inflación solo en el rubro de alimentación se ubicará en 12% en el estado Zulia.

“Las expectativas negativas del aumento salarial se deben a la ausencia de una política económica del señor maduro. La inflación seguirá destruyendo los salarios, la inversión y el gasto público. Solo en la narrativa del gobierno y la burbuja caraqueña está resuelto el tema”.

En el ámbito político Cabezas invito a todos los zulianos a sumarse en la lucha por la descentralización del Zulia y que sean devueltos la competencia del puerto, aeropuerto y puente sobre el Lago.

El economista anunció que el próximo 2 de abril se realizará en la región el congreso fundacional del movimiento político Zulia Humana.