Fue asesinado un dirigente del PCV en Apure

Juan de Dios Hernández, militante del PCV asesinado

 

Asesinan a Juan de Dios Hernández, militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Puerto Páez, municipio Pedro Camejo en el estado Apure.

Por María Eugenia Díaz





El coordinador regional de la organización no gubernamental FundaRedes, Juan García, denunció el hecho este lunes 28 de marzo mediante la red social Twitter @Jugraga12

 

 

“Nuevamente levanto mi voz en rechazo al asesinato de dirigentes políticos en Apure. Fue secuestrado y asesinado por grupos armados que operan en Puerto Páez, siguen los excesos en nuestra frontera”, escribió en la red social Twitter.

El coordinador regional de FundaRedes pide en su publicación justicia en este nuevo asesinato que enluta a otra familia apureña.

El asesinato es el segundo cometido en esta zona fronteriza en contra de un dirigente del PCV en Puerto Páez durante el año 2022.

El primero ocurrió el lunes 11 de enero y se trató de José Gregorio Urbina, quien además de dirigente político se desempeñaba como comunicador popular en esta área fronteriza, donde son intensos los enfrentamientos el conflicto que mantienen los grupos guerrilleros colombianos Eln y Farc en Arauca (Colombia) y Apure (Venezuela).