Mujer murió mientras navegaba en aguas rápidas del Gran Cañón

Mujer murió mientras navegaba en aguas rápidas del Gran Cañón

Gran Cañón
María Kelley. FAMILIA DE MARY KELLEY A TRAVÉS DE CBS DENVER

 

Una mujer de Colorado murió cuando cayó en rápidos de aguas bravas en el río Colorado mientras navegaba en el Parque Nacional del Gran Cañón, dijeron funcionarios del parque.

Por CBS News 





La muerte de Mary Kelley, de 68 años, de Steamboat Springs ocurrió el jueves cerca de Hance Rapid, donde hay una poderosa turbulencia en el río en la intersección con Red Canyon debido a los escombros de las inundaciones repentinas, dijeron las autoridades en un comunicado el viernes.

Otros miembros de un viaje en bote privado sacaron a Kelley del agua, pero su administración de RCP y los esfuerzos de reanimación posteriores por parte de los guardaparques que volaron al lugar en helicóptero no tuvieron éxito, según el comunicado.

Los funcionarios del parque dijeron que estaba en el noveno día de un viaje en bote privado de varios días cuando murió.

El incidente está siendo investigado por el Servicio de Parques Nacionales y el médico forense del condado de Coconino y no hay información adicional disponible, según el comunicado.

Según Arizona Republic , al menos 100 personas se han ahogado en el río Colorado. Algunos murieron después de caer de una balsa, mientras que otros perdieron la vida saltando al agua para salvar a otra persona o simplemente en un intento de refrescarse.