Residentes de Anchorage pueden regresar a sus hogares tras enorme avalancha, pero el peligro sigue latente

Residentes de Anchorage pueden regresar a sus hogares tras enorme avalancha, pero el peligro sigue latente

CNN

 

Se levantó una orden de evacuación para las personas que viven cerca del lugar de una avalancha en Alaska, pero las autoridades advierten que las condiciones aún son peligrosas.

Por CNN 





Se pidió a los residentes en el área de Eagle River en Anchorage que evacuaran después de que la avalancha masiva dejara sin electricidad a 100 hogares el jueves por la noche.
El alcalde Dave Bronson dijo en una orden de emergencia fechada el sábado que la avalancha representaba una amenaza grave e inmediata para la salud, la seguridad y el bienestar del área debido a los edificios dañados, las carreteras comprometidas y los residentes aislados.

A los residentes afectados se les permitió regresar al área el domingo por la noche, dijo la Oficina de Manejo de Emergencias de Anchorage en una serie de tuits , pero la agencia señaló: “Advertimos a los residentes que no regresen a sus hogares hasta que se quite la nieve”.

Se espera que el proceso de remoción de nieve tome dos semanas, “si las condiciones siguen siendo seguras”, dijo la actualización del OEM.
Las autoridades dijeron anteriormente que la avalancha tenía entre 60 y 80 pies de profundidad y 100 pies de ancho.

La policía dijo que no hubo informes de personas atrapadas en la nieve y que ninguna casa resultó dañada, informó CNN el viernes, pero notaron que la nieve era extremadamente inestable.

“Los equipos de seguridad han evaluado los riesgos potenciales para el reingreso. Sin embargo, aún existen riesgos significativos hasta que se completen las operaciones de limpieza de nieve”, dijo el OEM el domingo.

“Los riesgos se evaluarán día a día hasta nuevo aviso”, agregaron los funcionarios de la OEM.
Los equipos comenzarán a retirar la nieve el lunes si las condiciones lo permiten, dijeron los funcionarios de emergencia.