Aberrados obligaban a su pequeño sobrino a pedir limosna en las calles de El Hatillo

Aberrados obligaban a su pequeño sobrino a pedir limosna en las calles de El Hatillo

 

 





La Policía Municipal de El Hatillo, estado Miranda, capturó a los responsables de la explotación de un menor de edad, quien era obligado por sus familiares a pedir limosna en las calles.

lapatilla.com

“Funcionarios adscritos a la Dirección de Servicio de Investigación Penal de Polihatillo trasladaron a un niño que se encontraba en las calles pidiendo dinero, reseñó una publicación del cuerpo de seguridad en Instagram.

“El menor identificó a un ciudadano como su representante, quien se dio a la fuga, por lo que la policía del municipio estableció comunicación con el Consejo de Protección del Niño, para ofrecerle seguridad al pequeño”, agrega el mensaje.

Por su parte, el equipo de Polihatillo, luego de acudir a un lugar identificado por el menor, logró la aprehensión de dos ciudadanos, quienes negaron conocer al niño y luego de verificar su identidad, confirmaron que eran tíos cercanos.

“Además, el sujeto masculino estaba solicitado en el sistema policial por el cargo de robo agravado”, detalló la policía.

Los ciudadanos fueron presentados ante la fiscalía por delito en materia de menores.