Biden espera ver “acciones” de Rusia para valorar negociaciones con Ucrania

Biden espera ver “acciones” de Rusia para valorar negociaciones con Ucrania

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, responde preguntas después de presentar su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2023 en el Comedor de Estado de la Casa Blanca el 28 de marzo de 2022 en Washington, DC. Después de hacer comentarios sobre su solicitud de presupuesto de 5,8 billones de dólares, el presidente Biden habló sobre el discurso que pronunció en Polonia durante el fin de semana. Anna Moneymaker/Getty Images/AFP (Foto de Anna Moneymaker/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/Getty Images vía AFP)

 

El presidente estadounidense, Joe Biden, se mostró este martes cauto sobre los supuestos avances en las negociaciones entre Rusia y Ucrania, al asegurar que esperará a comprobar si Moscú “cumple” con las propuestas.

Así lo indicó en la Casa Blanca, donde se reunió con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, tras ser preguntado sobre un posible acercamiento de posturas entre Rusia y Ucrania durante las conversaciones de este martes en Estambul (Turquía) para alcanzar un alto el fuego.





“No interpreto nada hasta que no vea cuáles son sus acciones (de los rusos). Veremos si cumplen con lo que están sugiriendo”, afirmó Biden, quien agregó que, “mientras”, seguirá con las “sanciones fuertes” a Moscú.

EFE