Dirigente político William Anseume: Tácata más lejos de Paracotos y Guaicaipuro

Dirigente político William Anseume: Tácata más lejos de Paracotos y Guaicaipuro

Dirigente político William Anseume: Tácata más lejos de Paracotos y Guaicaipuro / Cortesía

El dirigente político y social William Anseume se pronunció acerca de diversas afectaciones que padece la parroquia Tácata en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

“Tácata luce cada vez más aislada, como si la hubieran echado para siempre de Guaicaipuro. Sabemos que es la parroquia tuyera del municipio, que no pertenece a los Altos mirandinos, pero políticamente, Tácata es Guaicaipuro. Y, en lugar de arrimarla más a Cúa, cómo está sucediendo hace años, es de suma importancia recuperarla, ganarla más bien para Guaicaipuro. Tanto los alcaldes como los gobernadores, aprovechados de elecciones fraudulentas, parecen odiarla. Y eso que una alcaldesa reciente era oriunda de allá”.

Prosigió Anseume: “Increíblemente no existe una ruta de transporte Los Teques-Tacata. Como tampoco una Paracotos- Tácata. Cuando los tacateños quieren conectarse con el municipio Guaicaipuro, al que pertenecen, el giro debe obligatoriamente pasar por Cúa. Esto es una distorsión enorme. Tácata parece relegada al olvido oficial político. Y esto no debe proseguir, se debe revertir, en beneficio del desarrollo necesario de las parroquias y del municipio”.





“Por otro lado -continuo el dirigente politico- la situación de Tácata con los servicios no es distinta a la de Guaicaipuro y Miranda: la inseguridad y la violencia son marcas importantes, pero destacan también la curiosa falta de agua por las tuberías de una parroquia que cuenta con tanta agua que está cruzada por dos ríos. Ni hablar se puede de la vialidad, la carretera Paracotos-Tácata se aprecia desolada por completo, espantosa, intransitable, destruida de tanto hueco. Razón por la cual no se mete casi nadie por allí. Tácata es muy bella para que sufra tanto abandono oficial. El plan de desarrollo de Tacata-Guaicaipuro y Miranda debe incluir la recuperación de esa vía abandonada hace años, así como la integración física, con transporte y la atención de los servicios por el bien de la ciudadanía de las parroquias, del municipio y del estado Miranda”.

Nota de prensa