Alcaldía chavista de Iribarren “limpió” las torrenteras de la Ribereña y dejó intacto el riesgo de inundación 

 

 





 

 

Más de un centenar de familias del sector Santo Domingo de Barquisimeto, en el estado Lara, temen ser inundados luego de que la alcaldía chavista del municipio Iribarren, realizara la limpieza de las torrenteras a la altura de la avenida Ribereña.

Por: Yanitza Martínez / Corresponsalía lapatilla.com

Se pudo conocer que la alcaldía, además de limpiar la torrentera, la destapó a medias, por lo que las viviendas cercanas corren el riesgo de inundarse debido a la cantidad de basura y sedimentos que se han desplazado con las lluvias registradas en las últimas horas en la capital larense.

 

 

Antonia Mendoza, residente del sector, manifestó su preocupación ante la situación, al tiempo en que reconoció que ellos están conscientes de que allí tienen el desagüe de las aguas de lluvia, pero que la Alcaldía de Iribarren no ha realizado la limpieza del mismo y esos sedimentos y desechos son los que pueden ocasionar la anegación de sus viviendas.

Detalló que junto a los vecinos, cuando se registran precipitaciones, se han dedicado a retirar la basura y que por eso es que la situación no ha salido de control, pero ameritan de una máquina para poder realizar la limpieza con más profundidad. Por eso exigen al gobierno local y regional una inmediata solución antes de que el problema se les salga de las manos, tal como sucedió en el año 2018, cuando una vivienda fue tapiada por el barro y los sedimentos producto de la misma situación.