Los “mototritones”, la ingeniosa forma en que los productores merideños transportan sus cosechas

La crisis de la escasez de combustible no da tregua en el páramo merideño, específicamente en el municipio Miranda donde solo cuentan con dos estaciones de servicio para abastecer a los productores agrícolas y a los conductores en general.

Por Jesús Quintero La Patilla





Algunos agricultores han tenido que idear modalidades más económicas para sacar sus cosechas y evitar pérdidas mayores utilizando las “mototritones” y lograr la movilización de los rubros y así evitar pérdidas mayores.

 

Andrés Ramírez, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas del municipio Miranda, denunció que esta localidad en la que su economía está sustentada en la producción y distribución de los rubros agrícolas, se ven severamente golpeados por esta situación donde los productores ven varadas sus cosechas al no tener cómo sacarlas del campo.

“En la estación de servicio habilitada para el cobro del combustible a precio internacional o dolarizada tiene más de 22 días sin recibir despacho, mientras que la estación de servicio subsidiada suma al menos 15 días sin el despacho correspondiente”, señaló Ramírez.