Por tercera vez, la asamblea fraudulenta pospuso designación de magistrados chavistas

Por tercera vez, la asamblea fraudulenta pospuso designación de magistrados chavistas

Jorge Rodríguez. Foto: Cortesía

 

 

Una vez más, la dictadura de Nicolás Maduro pospone la sesión de la asamblea fraudulenta de mayoría chavista en la que designaría a los nuevos magistrados del írrito Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).





Una fuente informó a AlbertoNews que la sesión estaría cambiada «definitivamente» para este jueves 31 de marzo a las 2:30pm

Más temprano, se conoció que la solicitud, de unas pocas horas, se extendió. Extraoficialmente, se conoció que la Asamblea Nacional ilegítima pospondrá por un día más la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro y quedaría para mañana en horas de la tarde.

Estaba previsto que la elección se diera en la sesión anterior, sin embargo, a solicitud de la propia comisión liderada por el diputado José Gregorio Correa, y votada por la mayoría de los diputados de Nicolás Maduro, el punto que se encontraba en la agenda del día, fue pospuesto con el compromiso de hacer la elección en un corto lapso de tiempo.

Jorge Rodríguez, presidente del parlamento del régimen de Maduro, solicitó que la elección no se extendiera por un largo lapso de tiempo, sin embargo, ya han pasado 3 días y aún no se realiza.

Solicitud de diferimiento

El viernes 25 de marzo, la asamblea chavista tenía previsto realizar la selección definitiva para la designación de los candidatos a los cargos de Magistradas y Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que responde a los intereses del régimen de Nicolás Maduro, sin embargo, a pesar de aprobar el orden del día, fue diferido.

En una sesión que empezó pocos minutos antes de las 4:00 PM y que inició con comentarios de la crisis eléctrica que afecta a Venezuela, el primero en tomar el derecho de palabra sobre el punto, fue el diputado del régimen, Giusseppe Alessandrelo quien explicó los pasos del procedimiento y resaltó que en esta oportunidad se obtuvieron 434 postulaciones.

Alessandrelo informó que el Poder Ciudadano, controlado por la dictadura, entregó una lista de 267 candidatos elegibles, detalló que el proceso de selección duró 65 días en total y propuso diferir el proceso de selección.

El segundo en tomar el derecho de palabra fue José Gregorio Correa, quien inició su intervención con la frase “a esto le falta conversa” y recalcó que los magistrados deben ser electos a través de consensos.
Correa pidió diferir el punto número uno que se refería a la elección de los Magistrados y pidió a Jorge Rodríguez someter su propuesta a votación.

Rodríguez tomó la palabra y recordó que es la Asamblea Nacional la que se encarga de escoger los magistrados: «En ese listado de 267 candidatos a Magistrados y magistrados hay varias decenas de personas que militan en las distintas oposiciones. «Todos vinieron a sus entrevistas», aseguró.

Finalmente, Rodríguez sometió la propuesta de diferir la elección y la misma fue aprobada por los diputados.

«Vamos a darnos un trabajo arduo de horas, para discutir, buscar consensos y acuerdos, buscar los mejores». «En horas debemos estar en condiciones de sentarnos frente al país y presentar a los 20 magistrados», puntualizó.