Protestas por falta de agua se apropiaron de las calles de Caracas y los Altos Mirandinos

Foto: AFP PHOTO/FEDERICO PARRA / AFP / FEDERICO PARRA

 

Desde el pasado 16 de marzo hasta la fecha, se han registrado seis protestas por falta de agua en Caracas y Altos Mirandinos. En la última semana, ocurrieron cuatro de las manifestaciones.

Por El Tequeño

El viernes 25 de marzo, vecinos de Los Teques, capital del estado Miranda, trancaron una avenida y una calle principal para exigir el suministro. Residentes de la urbanización Cecilio Acosta de El Paso, madrugaron a conductores de la avenida Víctor Baptista con un trancazo, para denunciar que llevan cuatro meses sin el servicio.

Mientras que un grupo de residentes de la parroquia Cecilio Acosta, del municipio mirandino de Guaicaipuro, trancó el acceso hacia San Diego de Los Altos, para denunciar la misma problemática.

El 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua y habitantes de la capital del país, lo conmemoraron con una protesta frente a la sede principal de Hidrocapital en Maripérez. Reclamaron las diferentes fallas en el suministro que mantienen a vecinos de diferentes parroquias sin agua desde hace varios meses.

Además, esta semana habitantes de La Candelaria también alzaron su voz de protesta por la misma causa, manifestaron cerca del Ministerio Público, cargando robos y botellones vacíos. La protesta no se extendió más de una hora, en vista de la intervención de funcionarios de diferentes cuerpos policiales.