Putin y su alto mando ya se están refugiando en búnkeres secretos

Foto Daily Mail

 

 

Ha surgido nueva evidencia de que Vladimir Putin y sus comandantes de más alto rango están dirigiendo la guerra en Ucrania desde búnkeres nucleares de alto secreto.

Por: Daily Mail /Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Los movimientos de los aviones utilizados por altos funcionarios del Kremlin muestran que Putin puede estar en un escondite cerca de Surgut, en el oeste de Siberia, se ha afirmado.

Se cree que su ministro de defensa, Sergei Shoigu, que ha estado misteriosamente ausente durante varias semanas, lo que generó rumores sobre su salud, se encuentra en un búnker cerca de Ufa en los Urales, a 725 millas al este de Moscú, según el periodista de investigación Christo Grozev.

Esta teoría está respaldada por su hija Ksenia Shoigu, de 31 años, que visitó Ufa durante aproximadamente tres días a partir del 22 de marzo, con crecientes especulaciones de que el ministro de defensa sufre problemas cardíacos.

También bloqueó abruptamente el acceso público a su Instagram donde había posado con su bebé en los colores azul y amarillo de Ucrania.

El presunto uso de los búnkeres nucleares de alta seguridad es preocupante, ya que sugiere que Putin podría estar preparado para desplegar armas nucleares, una medida que conduciría a represalias inevitables.

Los movimientos de los aviones utilizados por altos funcionarios del Kremlin muestran que Putin puede estar en un escondite cerca de Surgut, en el oeste de Siberia, se afirma.  Mientras tanto, se cree que su ministro de defensa, Sergei Shoigu, que ha estado misteriosamente ausente durante varias semanas, lo que provocó rumores sobre su salud, está en un búnker cerca de Ufa en los Urales.
Los movimientos de los aviones utilizados por altos funcionarios del Kremlin muestran que Putin puede estar en un escondite cerca de Surgut, en el oeste de Siberia, se afirma. Mientras tanto, se cree que su ministro de defensa, Sergei Shoigu, que ha estado misteriosamente ausente durante varias semanas, lo que provocó rumores sobre su salud, está en un búnker cerca de Ufa en los Urales.

Grozev, que tiene vínculos con el medio de investigación británico Bellingcat, dijo: “Estoy absolutamente seguro de que Shoigu está en un búnker”.

“Al seguir el movimiento de su avión, vemos vuelos muy frecuentes a Ufa.

“Sabiendo que también hay búnkeres protegidos en esta región, esto da una respuesta obvia sobre su lugar de residencia”.

En una entrevista con el canal Ucrania-24, le dijo al presentador de televisión Yevgeny Kiselyov: ‘Esta es nuestra versión muy justificada.

Creo en ello y lo considero una conclusión puramente analítica. No puede haber otra conclusión.

“Si la estrategia de guerra del Kremlin supone un ataque nuclear, y lo hace, como [Dmitry] Peskov [el portavoz de Putin] dijo en CNN hace un par de días, entonces no puede haber otra versión.

‘Si hay una decisión de un posible ataque nuclear, no pueden ocultar el liderazgo militar después.

‘Tienen que estar escondidos de antemano.

“Estoy absolutamente seguro de que está en un supuesto búnker y, siguiendo el rastro del avión en el que suele volar, vemos vuelos muy frecuentes, casi diarios, a Ufa.

“Saber que esta región tiene esos búnkeres muy protegidos nos lleva a la conclusión obvia. ‘

Él cree que Putin tiene otro búnker en otro lugar.

‘Lo más probable es que esté en otro lugar, porque estamos viendo otros vuelos, y son más clasificados que el vuelo que va a Ufa.

Son aviones estatales y apagan sus transpondedores en algún lugar de Surgut.

Esta es la capital petrolera de Rusia y se encuentra a unas 1.800 millas al noreste de Moscú.

“Parece que la fase final es bastante secreta, y lo más probable es que haya un búnker de élite allí, con la élite del gobierno”.

Anteriormente ha habido afirmaciones de que Putin había trasladado a sus parientes cercanos a un búnker en las montañas de Altai, a unas 1.100 millas al sureste de Surgut y 2.360 millas al este de Moscú.

Grozev también sugirió que el Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valery Gerasimov, está operando desde un búnker.

Coincidentemente, la hija del ministro de Defensa, Ksenia Shoigu, parece haber estado en Ufa entre el 22 y el 25 de marzo.