Etnia kariña en Anzoátegui, otra víctima del chavismo que a diario recibe una “dosis de Patria”

 

 





 

Voceros de la comunidad indígena de Kashama acudieron a la Defensoría del Pueblo en la ciudad de El Tigre en el estado Anzoátegui, para denunciar las fallas en los servicios públicos que padece la etnia kariña.

Por Susana Quijada / Corresponsalía lapatilla.com

Destaca la deficiencia en la distribución de combustible a causa del cierre de las estaciones de servicios El Río y La Cabaña del Caney, por parte de la Operación Mano Hierro, hace un mes y medio.

El gobernador de Kashama, Jesús Rafael Maita, indicó que la situación está ocasionándoles problemas en la movilización del transporte público y el traslado de ambulancias que deben surtir el carburante en El Tigre, a 25 minutos aproximadamente de distancia.

Además, denunció que desde hace dos años la escuela mixta de Kashama no cuenta con gas doméstico, debido al hurto de más de 40 bombonas y de la falta de suministro del combustible del cilindro industrial asignado al centro educativo.

Detalló que la situación obliga a las madres a cocinar con leña para los 200 niños que hacen vida en esa institución.

Finalmente, los kariñas pidieron a los organismos policiales y militares idear estrategias junto a la comunidad para incrementar la seguridad en la carretera El Tigre – Cantaura que constantemente se ve acechada por la delincuencia organizada.