Tablas salariales impuestas por Maduro, una falta de respeto para empleados de la Universidad de Carabobo

Tablas salariales impuestas por Maduro, una falta de respeto para empleados de la Universidad de Carabobo

Empleados de la Universidad de Carabobo rechazan imposición de nuevas tablas salariales

 

 

 





Este martes empleados de la Universidad de Carabobo trancaron, con un autobús de la casa de estudios, un tramo de la avenida Bolívar norte de Valencia, a la altura del rectorado, como parte de la protesta para denunciar la violación del contrato colectivo por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Corresponsalía lapatilla.com 

Los trabajadores se concentraron para repudiar la imposición de nuevas tablas salariales y desmejoras en los derechos laborales, tras el reciente aumento de sueldo ejecutado por Maduro.

Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (AEUC), denunció que el incremento salarial no se realizó de acuerdo a lo establecido en la convención colectiva.

Afirmó que los porcentajes de todas las cláusulas contractuales fueron aplanados.

Empleados de la Universidad de Carabobo rechazan imposición de nuevas tablas salariales

 

 

 

 

Refirió la prima por antigüedad, que representaba cerca de 50% del salario, fue reducida a aproximadamente 30%, mientras que la prima por profesionalización que era entre 30 y 50% del salario, disminuyó a 20%.

“Es inaceptable la situación del salario que se nos está aplicando a los trabajadores universitarios. Le hago un llamado a Maduro a respetar el contrato colectivo y el artículo 89 de la Constitución que habla de la progresividad, intangibilidad e irrenunciabilidad de los derechos, cumpla con eso”, expresó Ulacio.

Por su parte, Euclides Querales, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), lamentó que los profesionales no reciban un sueldo de acuerdo a su nivel de formación académica.

“No hay respeto a los méritos académicos de manera que a los magister, especialistas y doctores le rebajaron por la mitad esas conquistas (…) Un profesor titular debería estar ganando por encima de los mil bolívares, ahora quedó con el 40% menos de su salario”, dijo.

Aseguraron que mantendrán las acciones de protesta hasta que las autoridades del régimen den respuesta efectiva a sus denuncias.