¿Llevaba Chris Rock una almohadilla en la mejilla cuando Will Smith lo abofeteó?

¿Llevaba Chris Rock una almohadilla en la mejilla cuando Will Smith lo abofeteó?

Will Smith
La foto original tomada por Reuters fue alterada digitalmente en la versión dentro del tuit que circula en línea.

 

A medida que la bofetada de Will Smith en los Oscar continúa encabezando los titulares sobre los premios, los usuarios de las redes sociales se preguntan: ¿el comediante Chris Rock usó una almohadilla en la mejilla?

Por Sky news





El incidente, denominado el “momento más feo de la historia de los Oscar”, ha causado revuelo en línea, con rumores que sugieren que la bofetada podría haber sido escenificada.

Will Smith , quien ganó el premio al mejor actor por su papel en El rey Ricardo, abofeteó al presentador Chris Rock después de que hizo una broma sobre el corte de pelo corto de su esposa, Jada Pinkett Smith.

Los verificadores de hechos de la agencia global de noticias Reuters han analizado las publicaciones.

¿Cuáles son los rumores?

Una de las principales imágenes que circulan en línea (arriba), está haciendo creer a algunas personas que Rock usó una almohadilla en el lado izquierdo de la cara debajo del ojo, para suavizar el golpe.

Echemos un vistazo a las fotos profesionales de Rock en el escenario esa noche para compararlas con esta imagen.

Las dos primeras fotos tomadas por las agencias de noticias Associated Press y Reuters, muestran los momentos de Rock en el escenario antes y después de que el actor lo abofeteara.

Si miras de cerca, puedes ver que sus mejillas no están levantadas como en la imagen del tweet.

Las siguientes dos imágenes fueron tomadas después de la bofetada y, una vez más, no se puede ver una sección levantada en su mejilla izquierda ni una diferencia de color, como se muestra en el tuit.

En estas fotos profesionales, también se puede ver que Rock tiene una barba ligera, mientras que en la foto del tweet parece tener una piel afeitada suave y limpia.

El veredicto… falso

La imagen final es la versión original de la foto que aparece en el tweet, tomada por Reuters.

La foto tiene un tamaño de 2713 px × 1793 px, no de calidad 8K, que tiene un tamaño de 7680 px x 4320 px.

La imagen en el tweet es una versión alterada digitalmente de la foto de arriba, que muestra que Rock no usó una almohadilla en la mejilla en los premios.

Lo que parece ser el tono de la piel y las arrugas naturales de la cara en la foto original probablemente fueron editados en la versión de las redes sociales.

Desde el dramático evento en los premios, la estrella de Fresh Prince of Bel-Air, de 53 años, se disculpó con Rock y calificó sus acciones de “inexcusables”.