Biden prometió a los estadounidenses aliviar el precio del combustible

combustible
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla en la Sala Este de la Casa Blanca sobre la actividad militar rusa cerca de Ucrania en Washington, DC el 15 de febrero de 2022. (Foto de Brendan Smialowski / AFP)

 

El presidente Joe Biden dijo el jueves que la inédita liberación de reservas estadounidenses de crudo “aliviarían” a los hogares ante el incremento del precio de los combustibles en ese país como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania.

La medida, anunciada también el jueves, suplirá a un sediento mercado energético global con un millón de barriles diarios de crudo del gobierno estadounidense durante seis meses, con el fin de reducir la ola inflacionaria en Estados Unidos.





Biden dijo que su plan de “dos partes” no es solo para “aliviar el dolor que las familias tienen ahora sino para acabar con esta era de dependencia e incertidumbre y colocar las bases de una verdadera y duradera independencia energética de Estados Unidos”.

También advirtió a las compañías petroleras no quedarse complacidas con “las ganancias récord” por el aumento de los precios, señalando que “ninguna empresa estadounidense debería aprovecharse de la pandemia o las acciones de Vladimir Putin para enriquecerse a costa de las familias estadounidenses”.

En cambio, deberían “invertir esas ganancias en producción e innovación”. AFP