Si Salvador Pérez lo hace yo también: Altuve sueña con volver a jugar en la pelota criolla (VIDEO)

Si Salvador Pérez lo hace yo también: Altuve sueña con volver a jugar en la pelota criolla (VIDEO)

José Altuve Foto: AVS PHOTO REPORT

En una entrevista que ofreció José Altuve al programa Grand Slam Internacional, indicó que su deseo por participar en la venidera temporada de la LVBP.

Por El Fildeo

El segunda base de los Astros, José Altuve, catalogó como “un sueño” sus ganas de jugar en Venezuela la próxima campaña del béisbol de su país.





Me encantaría, es un sueño para mi, viene el Clasico Mundial en el 2023, si hago el equipo me gustaría ir a Venezuela y jugar obviamente con los Navegantes del Magallanes”. Dijo José Altuve.

Además de expresar su deseo por volver a jugar con el Magallanes, “Astrboy” se tomó el tiempo para elogiar a sus paisanos Salvador Pérez y Miguel Cabrera indicando que son los peloteros con más nombre en Venezuela.

Posibilidades de jugar en la LVBP para Altuve

Tomando en cuenta que para el próximo año en Venezuela se disputará la Serie del Caribe y también habrá Clásico Mundial, es probable que muchos peloteros venezolanos de MLB traten de conseguir permiso de sus organizaciones para jugar en la LVBP y así llegar lo más preparados al Clásico.

En el caso de José Altuve, de momento está bastante lejos su posibilidad de jugar con el equipo de los Navegantes del Magallanes, esto se debe a que el equipo carabobeño se encuentra sancionado por la OFAC y no pueden tener en su equipo ningún pelotero que pertenezca a una organización de MLB.

Números de José Altuve en Venezuela

Altuve, jugó tres temporadas en la LVBP, donde jugó 137 partidos, viajó al plato en 540 oportunidades, conectó 174 imparales, 38 de ellos fueron dobles, anotó 64 arreras, fletó 76, se robó 23 almohadillas y dejó un promedio al bate de .322.

 

instagram.com/p/Cbv7Lcgjlfq/?utm_source=ig_embed&ig_rid=5dcb8b9b-6671-4d62-b822-93135e7a09f4