Estos son los riesgos de idealizar a la pareja por encima de otros afectos

Estos son los riesgos de idealizar a la pareja por encima de otros afectos

Imagen cortesía.

 

En las sociedades occidentales, el amor a menudo se presenta a través del cliché de dos mitades que se encuentran para sentirse completas.

Por El Tiempo 





La historia se reproduce con frecuencia en la literatura, el cine y la televisión, pero puede ser bastante dañina cuando se traslada a la realidad.

Así lo cree la antropóloga Anna Machin, quien dedicó casi 20 años de su carrera al estudio de las diferentes formas de amar.

Según la investigadora de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, la sobrevaloración del amor romántico -aquel entre parejas o manifestado a través de la atracción emocional hacia otra persona- puede hacernos olvidar la importancia que tienen otros tipos de amor.

“No necesitamos el amor romántico en nuestra vida. Hay muchas otras formas de amor capaces de satisfacer nuestras necesidades”, dice la estudiosa.

Otros amores

“En muchos países, el amor romántico es visto como la fuente más importante de amor, y este discurso se repite a menudo en el cine y en las redes sociales. Pero esta no es la verdad y, lamentablemente, muchas personas gastan demasiado tiempo y energía buscando un pareja sentimental y terminan descuidando otro tipo de relaciones”, sostiene Machin.

La antropóloga lanzó en febrero de este año el libro “Por qué amamos: la nueva ciencia detrás de nuestras relaciones más cercanas”, en el que analiza las muchas razones por las que el ser humano ama.

Leer más en El Tiempo