Los “grupos de la muerte” que dejó el sorteo del Mundial de Qatar

Los “grupos de la muerte” que dejó el sorteo del Mundial de Qatar

EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL

 

El sorteo del Mundial de Qatar 2022 arrojó más de un ‘grupo de la muerte’, esos en los que las rivalidades son muy parejas y el pase a los octavos de final es más complicado tomando en cuenta que solo dos países por grupo avanzan a la siguiente ronda.

Por Tania Suárez / Marca





Uno de los grupos de la muerte que veremos en el Mundial de noviembre-diciembre es el G, el cual está conformado por Brasil, Serbia, Suiza y Camerún. En este sector, la Verdeamarela sin duda tiene la etiqueta de favorita para avanzar, sin embargo, las selecciones europeas han mostrado un buen nivel en los últimos años y pondrán un panorama complicado, en cuanto a Camerún también tiene jugadores de gran nivel y se considera una potencia africana.

El grupo E es otro de los más apretados. Este lo conforman España, Alemania, Japón y quien resulte ganador del repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda, siendo el equipo de Concacaf quien luce como favorito para llevarse el boleto a Qatar 2022.

Aunque las favoritas para avanzar son España y Alemania, que buscará sacarse la espina de lo ocurrido en Rusia 2018, no hay que echar en saco roto a Japón que tiene futbolistas con experiencia europea como Minamino, Kubo, Tomiyasu, Endo, Furuhashi, etc.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ