Hospital de El Tigre, donde la falta de insumos médicos y gasolina amenaza la vida de los pacientes

Hospital de El Tigre, donde la falta de insumos médicos y gasolina amenaza la vida de los pacientes

 

 





 

 

Varados están los pacientes del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre en el estado Anzoátegui, debido a la paralización de traslados en ambulancia por la falta de gasolina.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Desde hace tres días aproximadamente la única ambulancia de la que dispone el nosocomio tigrense, se encuentra estacionada en la entrada principal debido a la carencia del carburante.

Raquel Siso, hija de un hombre de 76 años que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, informó que tiene 72 horas esperando que su familiar pueda ser trasladado hasta un centro asistencial privado para la realización de una tomografía.

 

 

“No se puede llevar en un carro particular por las condiciones que tiene, y aquí la única ambulancia no tiene gasolina y no le brindan el apoyo en las bombas. Los mismos trabajadores del hospital son quienes colaboran con la huella y ya la mayoría se quedaron sin huella”, explicó Siso.

La mujer dijo que entre los familiares de los pacientes que esperan por traslados, están intentando conseguir a alguien que pueda ofrecer su cupo de gasolina subsidiada, y de esta manera abastecer del combustible al vehículo usado para el traslado de enfermos.

 

 

Siso indicó que según la información que les suministró el coordinador del servicio de ambulancia, desde el mes de diciembre han venido registrando este tipo de inconvenientes.

Rina Rondón también dijo que desde hace dos días su prima, quien sufrió un derrame, espera poder ser llevaba hasta Ciudad Bolívar, debido al delicado estado de salud que presenta y a la falta de especialistas necesarios para asistirla.

 

 

“Estamos sumamente preocupados porque hay que trasladarla en ambulancia y no conseguimos, aquí varios pacientes están en la misma situación, y causa desesperación ver esa ambulancia allí y sin gasolina”, expresó Rondón.

Los parientes pidieron a las autoridades que se coordinen estrategias para que se garantice de forma diaria el suministro de combustible a la ambulancia del principal centro asistencial del sur de Anzoátegui.