Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ¿Otro golpe al bolsillo del venezolano? – Participa en nuestra encuesta

Una persona sostiene varios billetes de bolívares y dólares, el 13 de septiembre de 2021, en Caracas (Venezuela). Dentro de dos semanas, Venezuela estrenará su nueva moneda tras la tercera reconversión de este siglo, con la que desaparecerán seis ceros del bolívar soberano y nacerá el bolívar digital, pero, lejos de verlo como un respiro, los ciudadanos esperan con muchas dudas y la indiferencia de quienes se han acostumbrado a una dolarización de facto. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

El régimen de Nicolás Maduro inició el pasado lunes 28 de marzo la aplicación del  Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 6.687, del 25 de febrero; que establece el cobro de una alícuota del 3% a los pagos que se realicen en una moneda diferente a la de circulación legal en el país, es decir el bolívar.

lapatilla.com





Los comerciantes, principales afectados por la nueva medida manifestaron no tener claro la aplicación de la misma sin embargo los indicados como sujeto pasivo especial, destacaron el cobro del tributo a las afueras de sus negocios. Asimismo, los economistas afirman que esta nueva ley afectará también a las personas naturales.

En este sentido el equipo de La Patilla quiere conocer la percepción de los venezolanos ante una nueva medida que parece afectar una vez más el bolsillo de los venezolanos.