Profanan tumbas en cementerio de Los Robles en Margarita para vender “huesitos” a los santeros

Profanan tumbas en cementerio de Los Robles en Margarita para vender “huesitos” a los santeros

 

“¿Dónde estarán los huesitos de mi abuela María Guerra de Navarro?”, preguntó la peluquera María Subero al llegar a la tumba de su familiar sepultada hace más de 20 años en el cementerio viejo de Los Robles.





Por Dexcy Guédez

Subero se llevó el mal rato al acudir al camposanto para constatar que la última morada de su abuela no hubiese corrido esa suerte, luego que en su misma peluquería ubicada en la calle El Calvario de Los Robles, municipio Maneiro en la isla de Margarita, comentaban algunas clientes que están profanando las tumbas para vender los restos óseos a los santeros.

En efecto, consiguió el féretro en el que fue sepultada su abuela, fuera de la tumba a la cual le quitaron las tapas de mármol, pero totalmente vacías. Aseguró que ese es solamente un caso, pero son muchos los familiares que se han atrevido a hacer pública la situación que se viene registrando en ese cementerio.

 

 

“Logramos que la alcaldía lo mandara a limpiar, porque estaba enmontado, pero nunca hemos logrado que la Policía Municipal de Maneiro haga rondas para evitar que se roben las tapas de mármol y los accesorios de metal que los familiares les colocamos a las tumbas”, insistió Subero.

Pidió al alcalde Morel David Rodríguez que “se ponga la mano en el corazón” y tome medidas drásticas contra quienes atentan con el cementerio y no dejan descansar en paz a los muertos.

Además, exigió que investiguen para dar con el paradero de las personas que actuando bajo la oscuridad de la noche, se dedican a comercializar con restos humanos para ritos de magia negra.