“Es la hora de la venganza”: Ghana le declaró la guerra a Luis Suárez y Uruguay

“Es la hora de la venganza”: Ghana le declaró la guerra a Luis Suárez y Uruguay

Cortesía

 

Una vez concluido el sorteo de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que determinó que Uruguay haya quedado emparejado con Portugal, Corea del Sur y Ghana en el Grupo H, el más alto directivos del equipo africano lanzó un fuerte mensaje contra La Celeste, que fue su verdugo durante el Sudáfrica 2010, en la instancia de cuartos de final, en uno de los encuentros más emotivos y recordados de esa edición.

Por: Infobae





En aquel partido, que se jugó el 2 de julio de 2010 en el Soccer City Stadium de Johannesburgo, hubo una jugada en la que Luis Suárez usó su mano para evitar un gol del rival. Lógicamente, fue expulsado. En ese momento que parecía que el cuadro charrúa estaba condenado a la eliminación pero Asamoah Gyan falló el penal.

Luego, el encuentro terminó definiéndose en una tanda por penales que fue cerrada con una definición exquisita del Loco Abreu y finalmente Uruguay avanzó a las semifinales, donde perdió ante Países Bajos. También cayó frente a Alemania en el duelo por el tercer puesto.

“Creemos que es la hora de la venganza. Sentimos que ganamos de forma clara aquel juego, pero después estuvo esa ‘defensa’ de Suárez… Será muy interesante para nosotros jugar de nuevo contra ellos, obviamente tenemos recuerdos profundos. Es importante ajustar cuentas”, aseguró Kurt Okraku, presidente de la Federación ghanesa de fútbol, en diálogo con BBC Sports Africa.

El esperado desafío entre Ghana y Uruguay en el Mundial de Qatar 2022 está pautado para el viernes 2 de diciembre y será en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos. Ambos podrían definir su clasificación a la ronda eliminatoria en ese encuentro que se jugará en el Al-Janoub Stadium.

Todo indica que Luis Suárez, quien actualmente juega en el Atlético Madrid y es un referente de su combinado nacional, participará de esa cita que ahora ya tiene un condimento extra. No obstante, ya no quedan representantes de aquella generación de los Black Stars, que regresan a la gran cita mundialista después de no clasificar a la edición del 2018 e interrumpir una racha de tres participaciones en fila (2006, 2010 y 2014).