Jesús Alberto Tapia un hombre dedicado a los servicios sociales

El venezolano Jesús Alberto Tapia es abogado Especialista en la Comunidad y Servicios Sociales con experiencia en planificación, investigación y cooperación internacional. Comenzó su carrera en la Universidad Central de Venezuela (UCV) graduándose en el año 2016.

Por Pamela Toledo / lapatilla.com

Sin dejar de estudiar, Jesús Alberto se ha dedicado a nutrir sus conocimientos y obtener especializaciones que sirvan en su carrera profesional. Además de abogado es técnico petrolero y tiene un diplomado en docencia universitaria.

Su pasión y profesionalismo lo hicieron merecedor en julio de 2015 de un reconocimiento muy especial: la Orden General en Jefe Santiago Mariño por el Consejo Municipal de Mariño del Estado Nueva Esparta.
Con tan solo 30 años de edad, Tapia tiene una larga e importante experiencia laboral. Ha sido representante de la Comisión de Derechos Humanos de la Federación de Centros Universitarios (UCV) así como el representante de la misma universidad ante el examen periódico universal de las Naciones Unidas.

Jesús Alberto Tapia entre otros reconocimientos ha recibido el reconocido premio Tacarigua de Oro Internacional 2019 como Especialista en la Comunidad y Servicios Sociales. Cabe señalar que este distinguido premio fue realizado en el 2021, por pandemia, y ha reconocido sólo a las figuras más destacadas del país en diversas áreas como el espectáculo, empresarios, profesionales y destacados abogados como el caso de Tapia.

Además, en la UCV también se ha destacado como secretario de asuntos nacionales y consejero de facultad en la facultad de ciencias jurídicas y políticas. Desde el 2012 hasta el 2015 fue el secretario general nacional de la juventud del MAS. Uno de los logros más importantes en su carrera ha sido ser nombrado Presidente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), es una reconocida organización internacional, fundada en 1907, cuyas actividades incluyen publicaciones, apoyo a las organizaciones miembros y organización de reuniones, cuenta con 145 organizaciones miembros, incluidos 122 miembros de pleno derecho y 23 miembros observadores, de 106 países. IUSY obtuvo el estatus de ONG juvenil internacional con estatus consultivo ante el ECOSOC de la ONU en 1993, siendo esto un logro muy importante para dicha organización.