Netflix: la polémica y adictiva miniserie de misterio que no vas a poder dejar de ver

Netflix: la polémica y adictiva miniserie de misterio que no vas a poder dejar de ver

Referencial

 

Netflix es hogar de series y películas amadas por la crítica internacional, con múltiples nominaciones a galardones de renombre y actuaciones que pasaron a la historia. Pero un espectador no puede vivir de caviar, y para los fines de semana donde solamente queremos sentarnos en el sillón y darle play a una serie adictiva, Netflix también tiene la solución.

Por: Crónica





El año pasado, la N roja sorprendió a su audiencia con el estreno de Clickbait, una miniserie de misterio que en tan solo 8 capítulos atrapó a la audiencia de la plataforma. A pesar del bajo puntaje que recibió de la crítica, la serie no tardó en volverse una gran favorita de los miembros de Netflix, llegando a destronar a “La casa de papel” como el título más visto a nivel mundial.

Creado por el guionista australiano Tony Ayres, Clickbait comienza con una desaparición: la de Nick Brewer (Adrian Grenier), un fisioterapeuta y consumado hombre de familia ubicado en la ciudad de Oakland, California. El día después de una pelea con su hermana Pia (Zoe Kazan), Nick aparece en un livestream, magullado y ensangrentado, sosteniendo un cartel que dice “Abuso de mujeres” y “a las 5 millones de visitas, moriré”.

Con el número de vistas ascendiendo y la policía estancada, aquellas personas más cercanas a Nick deberán intentar descifrar el rompecabezas de su desaparición, un acertijo con infinitos giros y sorpresas. Lo que Nick podría haber hecho para merecer ese destino es la fuerza motriz de este thriller cibernético tenso y lleno de giros, mientras las protagonistas buscan al verdadero Nick entre los rastros y pistas en Internet.

Cada episodio asume una perspectiva principal diferente: primero Pia, luego el detective Rohan Amiri (Phoenix Raei), la esposa del protagonista, Sophie (Betty Gabriel), la amante en línea de Nick, Emma (Jessica Collins), el reportero sin escrúpulos Ben Park (Abraham Lin), el hermano de una mujer encontrada a través de la investigación (Daniel Henshall), y el hijo mayor de los Brewer, el estudiante de secundario Ethan (Camaron Engels).

Clickbait es una montaña rusa que avanza contrarreloj. Este misterio imposible fue lo que atrajo a cientos de fanáticos, quienes tras cada capítulo estaban completamente convencidos de que lo habían descifrado todo, solo para descubrir un nuevo detalle que los apuntaba en la dirección contraria. Cada pista deja más preguntas que respuestas, y no podés evitar mirar otro capítulo.

Con esta adictiva fórmula, Clickbait ocupó el primer lugar en las listas de streaming de Nielsen durante la semana posterior a su estreno. El thriller acumuló 1460 millones de minutos de visualización durante la semana del 30 de agosto al 30 de septiembre, un salto del 60 por ciento sobre los 912 millones de minutos de su debut la semana anterior. Fue por lejos la serie original más vista en Amazon Prime Video, Disney+, Hulu y Netflix, con más del triple del tiempo de visualización del programa que ocupó el segundo lugar, “La casa de papel” (452 millones de minutos).