EEUU “preocupado” por la confusión sobre la matanza de esta semana en Mali

EEUU “preocupado” por la confusión sobre la matanza de esta semana en Mali

Un militar de Malí en la región de Menaka – Afp.

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos se mostró este domingo “preocupado” ante la confusión que envuelve la matanza de 21 personas esta semana en Mali, con informaciones contradictorias sobre quiénes fueron los perpetradores y las víctimas.

“Estamos siguiendo informaciones extremadamente horrorosas de grandes cifras de personas asesinadas esta semana en la región de Mopti en el centro de Mali. Ofrecemos nuestras condolencias a las familias de todos los civiles que murieron”, indicó la Diplomacia estadounidense en un comunicado.





Según el Ministerio de Defensa de Mali, las Fuerzas Armadas del país (FAMA) mataron a 21 supuestos terroristas y arrestaron a 16 sospechosos en diferentes intervenciones aéreas y terrestres llevadas a cabo en varias zonas del país.

También confiscaron material de fabricación de explosivos, cuatro fusiles y dos ametralladoras.

Estados Unidos dijo que esta versión es contradictoria con otras que se han publicado según las cuales los perpetradores de la matanza serían miembros del grupo Wagner, una organización de mercenarios que cuenta con el apoyo de Rusia.

“Estas informaciones contradictorias ilustran la necesidad urgente de que las autoridades de Mali permitan a los investigadores acceso seguro y sin restricciones al área donde ocurrieron estos trágicos eventos”, apuntaron desde el Departamento de Estado, en referencia a la misión de la ONU para la región.

EFE.