Reino Unido pide “investigación por crímenes de guerra” por ataques rusos a civiles en Ucrania

NOTA DEL EDITOR: Contenido gráfico / La gente camina por una calle con varios cadáveres en el suelo en una calle de Bucha, al noroeste de Kiev, mientras Ucrania dice que las fuerzas rusas están haciendo una “retirada rápida” de las áreas del norte alrededor de Kiev y la ciudad de Chernigiv. el 2 de abril de 2022. – Los cuerpos de al menos 20 hombres vestidos de civil fueron encontrados tirados en una sola calle el sábado después de que las fuerzas ucranianas recuperaran la ciudad de Bucha, cerca de Kiev, de manos de las tropas rusas, dijeron periodistas de la AFP. Las fuerzas rusas se retiraron de varias ciudades cercanas a Kiev en los últimos días después de que fracasara el intento de Moscú de rodear la capital, y Ucrania declaró que Bucha había sido “liberada”. (Foto de RONALDO SCHEMIDT / AFP)

 

La ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, denunció el domingo los “actos espantosos” cometidos por el ejército ruso contra los civiles en Ucrania, especialmente en Irpin y Bucha, cerca de Kiev, y pidió una “investigación por crímenes de guerra”.

En la localidad de Bucha, al noroeste de la capital ucraniana, periodistas de la AFP encontraron el sábado al menos 20 cadáveres con ropa de civil diseminados en una calle.





Las tropas rusas se están retirando de la zona y “vemos cada vez más pruebas de los actos espantosos cometidos por las fuerzas invasoras en ciudades como Irpin y Bucha”, dijo Truss en un comunicado.

Estos “ataques indiscriminados contra civiles inocentes” tiene que ser objeto de una “investigación por crímenes de guerra”, añadió.

AFP