Por esta razón Italia podría ir al Mundial de Qatar pese a quedar eliminada

Por esta razón Italia podría ir al Mundial de Qatar pese a quedar eliminada

Palermo (Italia), 24/03/2022.- Los jugadores de Italia muestran su abatimiento al finalizar el partido de fútbol clasificatorio para el play-off de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Italia y Macedonia del Norte en el estadio Renzo Barbera de Palermo, Sicilia, Italia. 24 de marzo de 2022. (Mundial de Fútbol, ??Italia, Catar) EFE/EPA/CARMELO IMBESI

 

El derechazo que clavó Aleksandar Trajkovski a los 92′ para que Macedonia del Norte hiciera historia y le ganara a Italia la semifinal del Repechaje europeo para Qatar 2022 podría no ser suficiente para dejar a Italia sin Mundial. Increíble pero real.

Por MDZ





Por estas horas la FIFA investiga lo ocurrido con el público femenino en el último partido clasificatorio de Irán: las autoridades locales no permitieron el ingreso de las mujeres al estadio en el partido ante Líbano pese al ultimátum de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, y si deciden aplicar la pena máxima, la Federación de Fútbol de Irán podría quedar excluida de todas las competencias internacionales y eso le abriría la puerta a la Azzurra para decir presente en la Copa del Mundo.

En septiembre de 2019 la FIFA ya había advertido severamente a Irán para que permitiera la concurrencia de público femenino a sus estadios, a riesgo de excluir a su federación de cualquier competencia internacional. Y este nuevo episodio de gravedad, ya que unas dos mil mujeres se quedaron afuera del estadio Imam Reza, en Mashhad, obligó al máximo ente del fútbol mundial a iniciar una investigación para conocer en detalle lo ocurrido.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Me disculpo, ya que mucha gente no pudo entrar al estadio y ver de cerca el partido de fútbol entre los equipos nacionales de Irán y Líbano”, declaró Mohsen Davari, gobernador de Mashhad, a la televisión pública iraní IRIB. Incluso el presidente iraní, Ebrahim Raisi, le solicitó al Ministerio del Interior que investigara lo sucedido.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ